NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La batalla por la Champions sigue viva

La última plaza que da derecho a Liga de Campeones está a sólo cuatro puntos de distancia. El Athletic se ve metido de lleno en esa pelea porque es, junto al Mallorca, el que más botín ha sacado en la segunda vuelta de todos los aspirantes. El tercio decisivo de la Liga será vibrante.

La batalla por la Champions sigue viva

El empate ante el Getafe dejó a los aficionados con la una sensación amarga. Miraban la clasificación, contaban y se hacían eco de que ganando y esperando un tropiezo del Sevilla (como así fue ante el Espanyol) los rojiblancos podían haber cerrado la jornada con los mismos puntos que los del Pizjuán y dos de ventaja sobre el Deportivo. Pero no pudo ser. La desazón por la oportunidad perdida cambió pronto hacia un punto de vista positivo: el Athletic está en puestos continentales y con armas suficientes para poder pelear por esa plaza que queda coja en la Liga de Campeones. Ahora es del Mallorca (46 puntos), pero hay terreno por delante para recortar y ponerse por delante.

El Athletic se agarra a su buena segunda vuelta para confiar en las posibilidades de disputar un puesto para el mejor torneo del mundo. Salvando a los todopoderosos Barcelona y Real Madrid, sólo el Mallorca aguanta el tirón de los rojiblancos en esta segunda página del calendario. Los dos equipos han sumado doce puntos. Valencia, que está instalado en la tercera plaza tras ganar al Almería, Sevilla y Deportivo llevan números negativos en comparación con los réditos obtenidos por los de Caparrós.

A un paso.

Los rojiblancos van a por todas: si han esperado meses para ocupar plaza continental, por qué no soñar con un premio gordo. La carrera está lanzada y el equipo preparado para echar el resto. No pierde desde hace seis partidos y da sensación de seguridad. Encima, los que vienen por abajo se están desinflando. La única presión es la de arriba.