NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Lo peor, que nos metamos presión nosotros mismos"

Buitrago: "Cumplimos ya el objetivo... y aún queda mucho"

José A. Vera
Actualizado a
<b>REALISTA. </b>David Buitrago confía en la reacción de un equipo que sigue inmerso en la lucha por subir.
pepe andrés

El Cartagena carece de la solidez de la primera vuelta y en Balaídos se vio a un equipo que acusa el paso de las jornadas. Con todo, y pese a la derrota, el director deportivo albinegro, David Buitrago, intenta relativizar la situación albinegra: "Nuestro objetivo era la permanencia y los 50 puntos son ya una realidad. Todo lo que venga en adelante es para que los disfrutemos entre todos, jugadores, técnicos, directivos y afición. Lo peor que podríamos hacer ahora es meternos nosotros mismos una presión que no nos corresponde y que tampoco nos ayudaría...".

Y es que el Cartagena es el que menos urgencias históricas tiene de cuantos rivales le rodean, algo que también podría favorecerles. "Vamos a intentar pelear hasta el final, es evidente, pero somos un recién ascendido y nuestro deber es consolidarnos. Si luego se logra, pues mejor. Faltan 13 jornadas y la clasificación dará muchas vueltas. Por ejemplo, la Real Sociedad, que parece que se ha escapado, tiene que recibir al Hércules y visitarnos a nosotros y al Betis" añade.

Vestuario tocado. El máximo responsable de la confección de la plantilla albinegra reconoció que "el grupo está fastidiado por el resultado de Balaídos, pero se mantiene entero e ilusionado. Todo pasa por ganar ahora al Elche el próximo domingo".

Un rival que arrastrará afición por tratarse de un derbi y del que Buitrago aseguraba que "nos lo pondrá muy complicado. Están jugando muy bien en la segunda vuelta. En Copa nos costó ganarles y en el partido de ida no pasamos del empate pese a que hicimos un buen partido allí".

"Mejor más rivales y que esto no se desvirtúe"

Preguntado por la carrera de fondo en la que están inmersos los candidatos a ascender a Primera División (Real Sociedad, Hércules, Cartagena, Betis, Levante, Numancia...), David Buitrago afirmó que "prefiero que haya muchos más equipos optando a ello, aunque luego sean más los que se queden fuera, a que esto se rompa ya y quedarnos sólo cuatro peleando por los tres primeros puestos. Llegar a las últimas jornadas y que haya muchos equipos que no se jueguen nada y que salten a sus partidos con una motivación diferente no creo que sea beneficioso. Se desvirtuaría la competición". En Cartagena se teme que las famosas primas a terceros desequilibren la balanza en favor de los poderosos Betis o Hércules.