NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Javi Márquez: "Nada me motiva más que regresar"

No olvidará la temporada Javi Márquez. El medio comenzó triste el curso, quedándose incluso fuera de la lista de convocados. Poco a poco, luciendo zurda, se hizo con un puesto en los planes de Pochettino hasta convertirse en imprescindible. La lesión no le quita la ilusión por regresar.

<b>ROTO. </b>Javi Márquez fue retirado en camilla el sábado de Cornellà-El Prat, después de fracturarse el peroné de la pierna derecha.
carlos mira

Que nadie se piense que me voy a relajar. Sólo hay una cosa que me motiva: regresar pronto a los terrenos de juego". Un hilo de voz atiende al otro lado del teléfono a primera hora de la tarde, justo cuando Javi Márquez pudo revisar la desgraciada acción en la que con la ansiedad de cerrar el partido, Iván Alonso golpeó la pierna derecha, la menos buena del sensacional medio zurdo. Sereno y consciente de la gravedad de la lesión, Márquez está convencido de que el tiempo pasará volando y que en nada estará con el equipo.

"Claro que me agradaría poder completar la temporada con el grupo, pero si no puede ser estoy tranquilo: estamos enchufados para lograr muy pronto la tranquilidad que buscamos desde hace mucho tiempo", comentó. "Hay momentos que molesta, claro, pero el dolor se corrige a base de calmantes. Tengo la pierna en alto, está enyesada e inmovilizada. Pude hablar con mis compañeros, que me animaron en todo momento", dijo, con el peroné roto y dos meses por delante de baja.

Las últimas horas fueron complicadas en su vida. De poder certificar un deseado sueño a tener que visitar el hospital; cosas de la vida. Fue su novia Georgina la que acabó trasladándolo a su casa de El Maresme, donde pasará con la tranquilidad necesaria los próximos días antes de volver a ser revisado por los médicos del club.

"Iván Alonso estaba muy afectado. Me estuvo llamando, se interesó por mí en todo momento; se lo dije a él en persona, pero aprovecho para repetírselo; no pasa nada, son cosas que pueden suceder y la amargura del susto luego se convertirá en alegría. Con el día a día el peroné irá mejorando y cuando me pueda poner las zapatillas para poder volver a correr, la alegría será para todo el colectivo", explicaba mientras su voz pasaba a ser vocecita, y cuando pensaba que lo mejor era cerrar los ojos y comenzar a descansar.

Javi Márquez es una de las piezas claves de este equipo, eso queda claro, pero el catalán peleará para regresar cuanto antes: esa es su intención.