Liga Adelante | Cádiz 1 - Rayo 1

El Cádiz sigue asfixiado

Los de Espárrago perdonaron y se mantienen abajo

<b>EN PELIGRO. </b>El empate ante el Rayo Vallencano deja al Cádiz en una situación complicada en la clasificación.
Actualizado a

Dos de los históricos en apuros que pululan por Segunda demostraron ayer el porqué de sus delicadas situaciones en la tabla. El Submarino Amarillo necesitaba ganar por lo civil o por lo criminal, al igual que el Rayo, que quería los tres puntos para ahuyentar fantasmas. Pero lo que ofrecieron al final fue un partido de guante blanco, sin demasiada intensidad, donde se mostraron las carencias y los vicios habituales en esta temporada complicada.

Y eso que los de Víctor Espárrago comenzaron mandando este choque espeso. Fue el primero que se puso por delante en el marcador cuando Abraham, el mejor ayer de los amarillos, logró marcar en la primera llegada tras un centro de Enrique que prolongó en semifallo Toedtli al mediapunta catalán. El equipo local mandaba y hasta se pudo ir al descanso con dos goles más a su favor. Enrique, que se quedó sólo frente a Dani, y López Silva, que tuvo otra clarísima, fallaron.

Aunque el regreso de Fleurquin, todavía con muy poca gasolina, y Julián de la Cuesta en la zaga se notó, fue inevitable el que la grada de Carranza suspirase preocupada, sabiendo que algo malo iba a volver a pasar. Y eso fue que Felipe Miñambres supo mover bien sus piezas. Movilla y sobre todo Michel, comenzaron a ganar su sitio en el estrecho campo del Carranza, hasta el punto de quedarse con el balón y de provocar más de una situación de peligro. La batalla en el centro del campo la ganaron claramente y más después de que una absurda y discutida tarjeta a Fleurquin acabase forzando el cambio por Ormazábal.

Mejoría.

Noticias relacionadas

Piti y Pachón avisaron con su calidad con sendos disparos en los que Casilla pudo resolver. El empate, sin embargo, les llegó en una jugada a balón parado, tras un buen lanzamiento de falta directa de Albaca. De forma increíble, la barrera cadista se quedó completamente quieta y el balón le entró a Casilla por toda la escuadra.

El problema de este Cádiz, cada vez más abocado al sufrimiento, es que en todos los fines de semana es incapaz de hacer peligro en las segundas partes. Aunque entraron Tristán y Ogbeche, fue el Rayo el que estuvo más cerca de llevarse el partido por su insistencia, aunque Enrique y Abraham pudieron dar la sorpresa al final. En resumen, hubo justo reparto de puntos que le sirvió más al visitante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados