NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 2 - Salamanca 0

El Huesca vuelve a ganar y recupera la tranquilidad

Gilvan y Rico decidieron con sus goles el triunfo aragonés.

Jorge Puyuelo
<b>GILVAN ABRIÓ LA CUENTA. </b>El brasileño batió a Bernabé con este derechazo y encarriló la victoria del Huesca.
GILVAN ABRIÓ LA CUENTA. El brasileño batió a Bernabé con este derechazo y encarriló la victoria del Huesca.pablo otín

El Huesca necesitaba los tres puntos para superar sus dos últimos pinchazos. Y no podía ser en otro sitio. El Alcoraz se volvió a convertir en el talismán de los azulgranas en una victoria que ahuyentó el fantasma del descenso y que deja al Huesca a siete puntos de la zona baja.

El equipo de Antonio Calderón dominó los primeros compases del partido, dejando claro que quería ser el dominador del partido. No fue hasta el minuto 20 cuando el Salamanca dio señales de vida. Sin embargo, el Huesca pisó el acelerador en esos momentos y a balón parado llegó un cabezazo de Moisés que despejaba Bernabé y que Neru no fue capaz de empujar al fondo de la red.

Con Gilvan a la cabeza, el Huesca seguía creando peligro en la portería contraria. Moisés se agrandaba por momentos y los balones aéreos pasaban continuamente por su cabeza. Y precisamente, en un balón peinado por el delantero, fue cuando Gilvan pudo romper una racha de más de 200 minutos sin marcar. Un tanto psicológico a pocos minutos del descanso y que el brasileño lo celebró con una acrobática voltereta.

La segunda parte comenzó bien diferente a la primera y fue el Salamanca el que se hizo con el mando del partido. Fue entonces cuando el entrenador azulgrana, Antonio Calderón, decidió mover ficha y dar entrada a Joaquín Sorribas en el centro del campo, mientras que aprovechando el cambio, Sito metió a dos referencias ofensivas en su esquema. Una partida que ganó Calderón, teniendo más dominio en el centro del campo gracias al excelente trabajo de Sorribas, acompañado de forma magistral por Helguera y Sastre, en primera instancia, y posteriormente por Dorado y Borrego.

Una vez ganada la batalla en el centro del campo, fue cuando Mikel Rico se sacó de la chistera un autopase que le dejó sólo ante Bernabé y que dejó en el marcador el definitivo 2- 0. Con este resultado, El Alcoraz comenzó a disfrutar de la victoria y Calderón dio descanso a Moisés, que dejó su plaza a Rodrigo Silva, que debutaba como azulgrana.

Precisamente, los brasileños fueron los dominadores de las mejores ocasiones en el último tramo del partido. Gilvan y Rodrigo tuvieron las mejores oportunidades, respaldados por una gran defensa azulgrana, que volvió a lucir como en sus mejores momentos de la temporada. Tres puntos que se quedaron en El Alcoraz y que consiguen por fin el tan esperado punto de inflexión que deja al Huesca a siete puntos del descenso.