Rubiales arranca a Villar un compromiso de pago de la deuda con la AFE
En un encuentro de casi tres horas, el nuevo presidente del sindicato de futbolistas obtuvo un calendario y unas garantías de pago de los 6.800.000 euros que adeuda la Federación Española al colectivo de jugadores.


Luis Rubiales, nuevo presidente de la AFE, ha llegado a un principio acuerdo con Ángel María Villar, presidente de la Federación, para que este organismo abone la deuda de casi siete millones de euros que mantiene desde hace años con el sindicato de futbolistas.
Noticias relacionadas
Rubiales, que en su programa electoral incluyó la condonación de esa deuda, se reunió durante tres horas con Villar y en el encuentro se llegó a un principio de acuerdo sobre calendario y garantías de pago. La Federación debe a la AFE 6.800.000 euros repartidos entre partidos de la Selección pro-AFE, becas de estudio y fondo de garantías para la Segunda B.
La Federación, en su página web, reconoce el encuentro y cita las palabras que Villar le dedicó a Rubiales: "En mí vas a encontrar un compañero y un amigo, con derecho a discrepar, pero siempre desde la lealtad". El presidente de la RFEF estuvo acompañado por el secretario general, Jorge Pérez Arias, y por el portavoz de la junta directiva, Jorge Carretero. Por su parte, el nuevo presidente de AFE se personó en la Ciudad del Fútbol con su secretario general, Pedro Largo; el vicepresidente primero, Jesús Díaz Peramos, y el asesor jurídico, Santiago Nebot.



