NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-CASTELLÓN 0

Jonathan Pereira y Sergio García llevan al Betis a los puestos de ascenso

El conjunto verdiblanco ha ganado al Castellón 2-0 con goles de Jonathan Pereira, en el minuto 13, y de Sergio García, en el 86.

Actualizado a

El Real Betis regresa a los puestos de ascenso tres meses después gracias a la victoria por dos goles a cero ante el colista, un Castellón que mereció más pero se aleja demasiado de la lucha por la permanencia.

Los tantos de Jonathan Pereira y Sergio García permiten al conjunto bético arrebatarle la tercera plaza de Segunda División al Cartagena, ya que los andaluces lo superan en mejor diferencia de goles particular.

El partido comenzó con poca tensión en ambos equipos, ya que el Betis necesitaba la victoria para regresar a los puestos de ascenso, mientras que el Castellón debía buscar el triunfo para soñar con la permanencia.

Solo un tímido disparo del castellonense Miguel Palanca en el minuto cinco y la réplica del camerunés Achille Emaná por parte del Betis, dos minutos después, inquietaron a los porteros, simples espectadores hasta entonces.

La primera gran ocasión llegó para los béticos en las botas de Sergio García que, tras varios rechaces, enganchó un disparo seco y duro que se estrelló en el estómago del defensor César cuando la pelota iba camino del gol.

El público protestó el lance al entender que la pelota había impactado en las manos del jugador castellonense, aunque el colegiado, con buen criterio, dejó seguir la jugada. La gran ocasión pareció encender los ánimos de el equipo local que a los pocos minutos lograría el primer gol.

Un gran saque de esquina botado por Juanma llegó hasta Jonathan Pereira quien, dentro del área, enganchó una bonita media tijera para alojar el balón al fondo de la red defendida por Lledó, que pudo hacer más para detener el esférico.

Lejos de venirse abajo, el colista trató de reaccionar rápido, pero el remate de picardía que encontró Palanca dentro del área bética fue despejado a córner por Goitia tras una magnífica estirada.

Sin embargo, la última gran ocasión de la primera parte la tuvo en sus botas el bético Juanma, quien aprovechó un mal despeje de la zaga castellonense para plantarse solo ante Lledó, aunque su disparo ajustado al palo se escapó por pocos centímetros.

Tras la reanudación, el Betis salió con la idea de controlar el partido y decidió especular con el resultado que lo colocaba en puestos de ascenso, aunque pudo pagarlo caro.

El Castellón salió más decidido a por el empate que tuvo en las botas de Palanca y, sobretodo, de Ulloa con una doble ocasión. Primero, acertó con la meta de Goitia tras una contra del Castellón, aunque en el remate el delantero se encontraba en posición ilegal y el tanto fue anulado.

Pero la ocasión más clara la tuvo en el minuto 71, cuando el delantero castellonense controló un balón largo con el pecho para internarse en el área bética y disparar con violencia, aunque Melli se adelantó casi en boca de gol para despejar el balón a córner.

El entrenador local, Víctor Fernández, reaccionó de inmediato e introdujo en el campo a un rapidísimo Caffa que dio más peligro al ataque bético. Un par de internadas suyas por la banda izquierda daba respiro al Betis y obligaba al Castellón a replegarse para evitar el tanto de la sentencia.

Un gol que llegó a cuatro minutos del final, cuando Sergio García sólo tuvo que empujar un pase de Caffa, que había llegado hasta el área desde su propio campo y que cedió el esférico tras un lanzamiento previo detenido por Lledó.

El gol de García, décimo de la temporada, encendió el ánimo de las gradas del Manuel Ruiz de Lopera, que vio cómo su equipo alcanzaba los puestos de ascenso tres meses después.