Liga BBVA | Athletic
Gurpegui e Iraola alertan sobre el peligro de la irregularidad del Atlético
Los jugadores del Athletic Carlos Gurpegui y Andoni Iraola han alertado sobre la peligrosa irregularidad del Atlético, su rival el próximo jueves, que es capaz tanto de derrotar al Barcelona como de ser goleado por el Mallorca.
Los jugadores del Athletic Carlos Gurpegui y Andoni Iraola han alertado sobre la peligrosa irregularidad del Atlético, su rival el próximo jueves, que es capaz tanto de derrotar al Barcelona como de ser goleado por el Mallorca.
Gurpegui ha apuntado que el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores es de esos equipos que lo mismo "coge un buena racha, que luego hace partidos más flojos".
"Puede hacer un día un desastre y luego ganar al Barcelona. Es muy peligroso. Todos sabemos los jugadores que juegan en el Atlético", ha asegurado.
En cualquier caso, Gurpegui afirma que el Athletic saldrá al Calderón "a ganar", aunque sabe que se enfrenta a "un rival que después del partido de ayer -el 4-1 del Mallorca- estará con muchísimas ganas de resarcirse".
Ante esa irregularidad del equipo de Sánchez Flores, Iraola también ha avisado de que el Athletic, de inicio, tiene que ponerse en disposición de medirse al mejor Atlético.
"Y, luego, ellos igual están un poquito más flojos", ha apuntado el jugador internacional, para quien "lo importante" de alcanzar posiciones europeas es "estar en ellas en la jornada 38".
"Ayer adelantamos al Deportivo, pero quedan muchos partidos y nos quedan muchas cosas por hacer", ha asumido.
En ese sentido, Gupergui se ha mostrado satisfecho con la sexta plaza de la tabla alcanzada por su equipo, a pesar del "mal sabor de boca" que le ha dejado el empate frente al Getafe, en San Mamés, de la última jornada.
"Estar en posiciones europeas siempre tiene una valoración positiva", ha apuntado, consciente, en todo caso, de que la buena racha liguera en casa del Athletic -hasta el sábado cinco victorias consecutivas- no iba a durar siempre.
Para Iraola, alcanzar posiciones europeas a final de curso "pasa por San Mamés", pero también tiene claro que su equipo no va "a ganar todos los partidos en casa".
Por ello, cree necesario "sacar puntos fuera", a pesar de lo "complicados" que son, a priori, los rivales que el quedan por visitar al conjunto rojiblanco en lo que queda de curso, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Osasuna y Real Madrid.
Orbaiz sufre un esguince de tobillo moderado
El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz sufre un esguince "moderado" en el tobillo izquierdo, que se dañó el pasado sábado ante el Getafe en la jugada previa a la acción sobre David Cortés que le supuso la tarjeta roja.
Orbaiz se lesionó en la entrada por detrás que sufrió del jugador del Getafe, tras la cual reaccionó dándole, desde el suelo, una patada a la altura de la ingle.
Según explica el parte médico de hoy del primer equipo rojiblanco, Orbaiz sufre "un esguince de grado II en el tobillo izquierdo", un "esguince carácter moderado" cuyo "período de baja se establecerá en los próximos días", a la espera de su evolución.
Los servicios médicos del Athletic han informado también de que Óscar de Marcos "mantiene trabajo en el gimnasio" y "ha comenzado a realizar carrera continua" dentro de la fase de recuperación de su "factura en la falange distal del quinto dedo del pie derecho".
Otro lesionado en el conjunto vasco, Joseba Etxeberria, tiene una "sobrecarga en los gemelos de la pierna izquierda" en la que está recibiendo "tratamiento fisioterápico" y para cuya recuperación "realiza trabajo en gimnasio" a la espera de como vaya evolucionando.
Por otro lado, los tres lesionados de larga duración del Athletic, Iban Zubiaurre, Ion Vélez y Aitor Ocio realizan "tratamiento de fisioterapia y trabajo específico de readaptación funcional" para la mejoría de sus respectivas dolencias, sendas "pubalgias" en el caso de los dos primeros y una "luxación recidivante (inestabilidad crónica) en el hombro derecho" en el del último.