LIGA BBVA | BARCELONA - OSASUNA

Flaño: "Hablar de Messi sobra porque él habla en el campo"

El canterano Jorge Galán es el único delantero disponible en Osasuna para el partido del próximo miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou, donde el equipo pamplonés se presentará tras una racha de seis jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado 2 puntos.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado hoy que "hablar de Messi sobra porque él habla en el campo" y, aunque ha asegurado que "ahora mismo es el jugador más desequilibrante del mundo", ha señalado que no tienen miedo para el partido del miércoles frente al Barcelona en el Camp Nou.

"Messi es ahora mismo el jugador más desequilibrante y más determinante del mundo. Más allá de su momento de forma actual, que es impresionante, lleva una regularidad y constancia tremendas para la cantidad de partidos que puede resolver, pero no creo que debamos pensar sólo en Messi ni en jugadores concretos", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El defensa navarro ha comentado que espera que el argentino "no tenga un buen día" el miércoles. "Todos sabemos cómo es, pero no tenemos ningún tipo de miedo y vamos a intentar pararle a él y a todo el equipo", dijo.

Flaño ha defendido que Osasuna "es un equipo complicado para todos" los rivales y ha destacado que sólo deben pensar en ellos mismos y en aprovechar las opciones que tengan en el Camp Nou, a pesar de viajar a Barcelona tras una racha de seis partidos sin ganar.

"No engaño a nadie si digo que es un partido muy complicado, ante un equipo que está a otro nivel en todos los sentidos, pero debemos pensar en intentar ir a por la victoria", ha dicho. En este sentido, ha añadido: "Tendremos menos opciones que en otros partidos por el rival, pero existen y ¿por qué no podemos ganar en Barcelona?".

El jugador ''rojillo'' ha admitido que Osasuna se ha metido en una "dinámica negativa" en las últimas seis jornadas, en las que sólo ha sumado 2 puntos, aunque mantiene un margen de 8 puntos respecto al descenso, y ha reclamado "más decisión y convicción" para ser competitivos. "Es momento de concienciarnos de que la necesidad de puntuar ya es máxima y de que va a ser duro conseguir el objetivo. Debemos apretar los dientes para sacar esto adelante. Estamos siendo un equipo demasiado frágil y tenemos que ser mucho más fuertes mentalmente", ha analizado.

Flaño ha señalado que al equipo le falta "agresividad" tanto en defensa como en ataque y ha agregado que es un error pensar en lo que resta, ya que es partidario de "ir partido a partido y punto a punto". Sobre los silbidos de la afición ayer en la derrota ante el Racing en contra del equipo y del entrenador, ha observado: "La afición se está comportando muy bien y debemos respetar cualquier decisión. La afición está a muerte con el equipo y nosotros tenemos que hacer que esa comunión sea buena y vaya a más".

El central navarro metió ayer el gol de Osasuna frente al Racing, cuando el equipo acumulaba dos partidos sin marcar, pero ha manifestado que es un gol "que no vale de nada" y que no puede estar contento "con nada del partido".

El canterano Galán, único delantero en el Camp Nou

Galán, que sólo ha jugado 287 minutos de juego en 15 partidos, ninguno de ellos como titular, con un gol en su cuenta anotadora, es el único delantero específico en condiciones para el encuentro en Barcelona por las bajas por lesión de Walter Pandiani, Carlos Aranda y Eduardo Fernandes, 'Dady'.

El malagueño Aranda acumula dos partidos de baja por una micro-rotura en el aductor mediano izquierdo, el uruguayo Pandiani se perdió el partido de ayer ante el Racing por una lesión en el bíceps femoral derecho y el portugués Dady se lesionó en la primera parte frente al equipo santanderino.

El internacional por Cabo Verde, permanecerá de baja unas tres semanas por la lesión muscular que sufrió en el encuentro de ayer frente al Racing en el estadio Reyno de Navarra.

Dady, que jugaba su segundo partido como titular, se retiró entrelágrimas a los veinte minutos de juego después de caer lesionado y, tras someterse hoy a una resonancia magnética, se le ha detectado una rotura de primer grado del bíceps femoral izquierdo.

Los servicios médicos del club han estimado un periodo de baja de tres semanas, informa Osasuna en su página web, por lo que eldelantero portugués, que no ha entrado apenas en los planes de José Antonio Camacho, se perderá los partidos ante Barcelona, Almería, Valencia y Zaragoza.

Noticias relacionadas

De esta forma, Osasuna puede acumular hasta cinco bajas por lesión, puesto que tampoco está disponible el centrocampista francés Ludovic Delporte, inédito en la presente temporada por tres lesiones musculares consecutivas.

A la espera del entrenamiento de mañana, Camacho cuenta con Galán, que cumple su primera temporada en la máxima categoría, como único delantero específico, si bien el madrileño Javier Camuñas y el iraní Masoud Shojaei suelen ocupar posiciones de ataque ante la falta bien de Pandiani o de Aranda, quienes podrían reaparecer el domingo contra el Almería en el Reyno de Navarra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados