Liga Adelante | Huesca - Salamanca
El Huesca se aferrará hoy al "Factor Alcoraz"
El equipo azulgrana tiene en el punto de mira al Salamanca
El Alcoraz presenciará un partido en el que ambos contendientes se juegan más de tres puntos. El Huesca quiere hacerse fuerte en casa, donde espera certificar la permanencia en los próximos siete partidos como locales. Aunque el más inminente es el más importante para el equipo de Antonio Calderón, que es el que les mide este domingo a las 17.00 horas a la Unión Deportiva Salamanca, un convidado muy peligroso.
Los azulgranas llegan de perder los dos últimos partidos, y aunque mantiene la diferencia de puntos con los puestos de descenso, una victoria ante un rival directo como el Salamanca supondría un colchón importante y dar caza a muchos equipos en la clasificación, del decimoctavo al décimo sólo hay tres puntos de diferencia. Además, ambos equipos se juegan el goal-average del partido de ida, 2-1 a favor de los salmantinos. Y para el Huesca, el resquemor de esta derrota, que logró Hugo Leal en un rechace en la recta final del partido.
Mucho ha cambiado la Sociedad Deportiva Huesca desde ese partido que se jugó en octubre. Los de Antonio Calderón tienen ahora 4 puntos de diferencia con el descenso, y tan sólo seis jugadores repetirán: Dorado, Helguera, Camacho, Rico, José y Moisés. Las novedades estarán en las dos lanzas que sacará Calderón en las bandas con Gilvan y Gallardo. Y en una defensa muy acoplada que intentará frenar las acometidas rivales con Toni Doblas como figura.
Antonio Calderón hará cuatro cambios respecto al último partido, sacando un equipo mucho más ofensivo para intentar romper la sequía goleadora que atraviesa el equipo (más de 200 minutos). Y por otro lado, el equipo de José Agustín Cenzual quiere tomar distancias con el descenso, y la baja más importante estará en la portería, en la que Biel Ribas dejará su sitio a Bernabé.
Duelo por la permanencia, en el que ambos equipos saltarán al campo buscando los tres puntos. Tras dos partidos como visitante, con un balance de dos derrotas, el Huesca vuelve ahora a casa donde el 'Factor Alcoraz' debe cumplir sus expectativas y así forjar como locales la ansiada permanencia.
Calderón: "Debemos ser fuertes en casa"
"A nosotros nos cuesta meter goles, pero menos mal que a los rivales también les cuesta hacérnoslos. Tenemos que estar tranquilos porque el equipo pelea y tenemos que hacernos fuertes en casa. el último suspiro. Nosotros no tenemos más... tenemos el trabajo, la ilusión, el espíritu, la humildad y con eso peleamos".
'Sito': "Ellos ofrecen algo distinto"
"El Huesca es un equipo que ofrece algo distinto a la categoría. Intentan jugar desde atrás y la clasificación no refleja lo que intenta hacer. No ha habido muchos cambios en las alineaciones, pero nadie ha bajado la guardia. Si los jugadores lo hicieran, sería peor para ellos. Si quieres crear competencia tienes que estar bien".