NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique

"Nuestra fuerza mental gana al desgaste físico"

Actualizado a
El técnico rojiblanco está orgulloso de su equipo.

Tras la alegría de Lisboa ahora toca volver a la realidad de la Liga...

Estamos ilusionados y motivados ante el Mallorca, un rival directo en el objetivo europeo. Mis jugadores tienen un mérito tremendo en el cambio de una a otra competición en apenas tres días, porque ellos se reinventan y se vuelven a motivar.

¿Le preocupa la carga de partidos del equipo?

Los jugadores están teniendo un mérito extraordinario con un desgaste importante. El hecho de ser el equipo que juega más partidos dificulta mucho las cosas, pero nuestra fortaleza mental supera claramente al desgaste físico.

El Ono Estadi está siendo un fortín esta temporada...

Nos enfrentamos a un toro por varias situaciones. Vamos a intentar bajar la mano lo posible e intentar lidiar un asunto difícil. El Mallorca me gusta, es un conjunto que aspira a los puestos de Champions. La dificultad que nos vamos a encontrar en su estadio es máxima.

¿Qué es lo que usted más teme del Mallorca?

Es un equipo que maneja tres herramientas y todas bien: el juego directo, contraataque y el juego por bandas. Vamos a ver hasta qué punto somos capaces de cerrarlos, pero es un equipo con buenas variantes y buen entrenador.

¿Cómo afrontará las bajas de Agüero y Simao?

El partido de Osasuna nos hizo daño porque hubo poco descanso entre ese encuentro y el de Lisboa. No nos preocupan tanto las bajas, sino que los jugadores que salgan lo hagan en condiciones.

¿Alineará a Salvio?

Existe la posibilidad, claro. Lo que pasa es que también hay otros once jugadores que tienen opciones.

La afición atlética está deseando que juegue de inicio...

Aquí, con un chaval de 19 años, queremos que a los dos meses esté demostrando además que es un crack. Salvio viene de estar lesionado, de una liga absolutamente diferente y ahora está en un club con una exigencia brutal. A medida que pueda, le protegeré en todos los sentidos. Por ejemplo, en el Arsenal, jugadores que han pasado por la situación de Salvio hay cientos. Ellos entrenan con el primer equipo, aprenden el sistema, se hacen fuertes y al siguiente año explotan porque han mamado del primer equipo. El secreto de equipos como el Arsenal es simplemente ese.