NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Atlético

Asalto al Ono sin el Kun

Forlán será el único punta ante un sólido Mallorca

<b>TODO SONRISAS. </b>Forlán posa con una familia de aficionados rojiblancos en su llegada al hotel Meliá Palas Atanea de Palma.
Pepe Andrés

Ganando tendríamos una ventaja insalvable sobre el Atlético", dijo Manzano y es verdad. Porque entre copa y copa, del Rey y europea, el Atleti se ha ido acercando lentamente a los puestos europeos, pero el hándicap era tan grande que en los próximos siete días afronta un triple salto mortal sin margen de error: Mallorca, Athletic y Madrid. Primero Ono Estadi, donde no gana desde que el profesor Manzano era el inquilino del banquillo que ahora ocupa Quique. Un Quique que no podrá contar con Kun ni Simao, aunque ni por esas Salvio es titular. El técnico quiere protegerle y sólo el tiempo dirá si está acertando o se pasa de timorato. Él se compara con el modus operandi de Wenger, pero habrá quien le replique que Mandiá también trataba así a Canales y su cautela se descubrió luego como desperdicio de tiempo. Veremos, pero los titulares hoy serán Jurado de segundo punta y Valera de volante derecho. Sin Agüero, Reyes será el líder y Forlán el esperado.

Con ellos intentará el Atleti asaltar un estadio donde sólo ha ganado esta temporada el Sevilla. Los otros once partidos en Son Moix fueron victorias para el Mallorca, que está peleando la Champions sin moverse de su sillón.

Sin Nunes. Hoy tendrá una baja importante como es la de Nunes, el central más infravalorado de Primera. Ramis y Rubén serán los encargados de intentar que Forlán se vaya con las mismas dudas con las que llega. En ataque, el motor de todo es Borja Valero, que dirige, corre y marca. Un chico para todo. Por detrás, la afición atlética podrá evaluar el crecimiento de Mario Suárez, el canterano emigrante del que menos se ha hablado en los últimos años, pero que se ha asegurado ya su regreso este verano. Y por delante, el Mallorca espera el despertar de Aduriz, que tras un arranque fulgurante lleva un par de meses seco. Si Domínguez y De Gea siguen con su línea de desmoralizar delanteros, el lejano sueño Champions del Atleti seguirá vivo. Si no, será el Mallorca quién refuerce el suyo.

Las peñas mallorquinistas homenajearán a Tuni en el minuto 15

Los aficionados mallorquinistas, a instancias de la Peña de Calviá, pusieron en práctica hace dos semanas la ovación en el minuto catorce de cada partido para celebrar las catorce temporadas consecutivas del equipo en Primera, y esta iniciativa va estar acompañada mañana de un aplauso especial para Tuni que esta semana se rompió los ligamentos de la rodilla y será baja para lo que resta de temporada. La citada peña ha pedido también una ovación para Tuni en el minuto 15 por ser éste el dorsal que lleva en su camiseta el centrocampista mallorquín.