Liga Adelante | Hércules

El Hércules no sabe ganar sin Farinós

Javier Farinós se lesionó en la semana previa al derbi ante el Elche. Desde entonces, el Hércules no ha ganado ningún partido ni ha conseguido marcar ningún gol. La dependencia de Farinós es incontestable. La buena noticia: que el valenciano volverá el próximo domingo ante el Nàstic.

<b>CASI RECUPERADO. </b>Javier Farinós, ayer, realiza un pase durante el partidillo de entrenamiento.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

En el Hércules, de puertas para afuera, todo el mundo se atreve a asegurar que la mala racha de resultados que atraviesa el equipo no tiene nada que ver con las numerosas bajas que asolan al grupo. Sin embargo, hay un hecho incontestable y que nadie cuestiona: desde que Farinós está lesionado, el Hércules aún no ha ganado. Y lo que es más importante: en los tres encuentros que se ha perdido el valenciano, el Hércules no ha conseguido marcar y apenas ha creado ocasiones claras de gol. El raquítico punto logrado el viernes en Murcia es el escaso bagaje que acumula el Hércules desde que a Farinós se le diagnosticó una tendinitis en el glúteo.

Y es que ni Tiago Gomes, ni Jorge Alonso ni Rodri han podido suplir con solvencia la ausencia de uno de los mejores jugadores de la categoría. Ni siquiera en la Nueva Condomina, donde Esteban se inventó un trivote para acaparar la posesión del balón, la línea de creación blanquiazul dio la talla. La dependencia de Farinós es evidente pero el interesado no lo piensa así. "Es verdad que hemos perdido tres partidos seguidos pero es una casualidad que no haya jugado yo", dijo Farinós.

Sin embargo, la mejor noticia para la afición herculana y para Esteban Vigo es que el mediocentro blanquiazul estará listo para regresar al terreno de juego el próximo domingo, ante el Nàstic de Tarragona. En el entrenamiento de ayer, el valenciano completó una parte de entrenamiento específico y después, se unió al grupo para disputar el partidillo con los que no fueron titulares el viernes. Tras completar la sesión sin dolores, Farinós aseguró que volverá a jugar el domingo. "Voy poco a poco mejor. Durante esta semana iré poniendo volumen para entrar en la lista. Creo que si no hay problemas, volveré en el partido ante el Nàstic", explicó.

Noticias relacionadas

Delibasic también podría regresar

El Hércules se intentará agarrar a las buenas noticias para sobrellevar la crisis de resultados. Y además de la vuelta de Farinós quien también podría regresar es Delibasic. El montenegrino se encuentra en Belgrado para arreglar sus papeles pero el martes podría estar de vuelta para acabar de recuperarse de su lesión en el hombro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados