Liga BBVA | Xerez 2 - Tenerife 1

Chapín sueña con el milagro

El colista gana su final y hunde más al Tenerife. Nino marcó, pero falló un penalti. Pésima primera mitad de los de Oltra. Séptimo gol de Bermejo

<b>LA ALEGRÍA DEL GOL.</b> Mario Bermejo es abrazado por Keita y agasajado por sus compañeros Aythami, Orellama y Carlos Calvo tras anotar un nuevo gol. Su séptimo.
Actualizado a

Es noticia siempre que gane el colista. Aunque sea a costa del peor visitante que hay en Primera. La relevancia sube más enteros cuando se cumple el primer resultado de esa complicadísima ecuación que puede dejar al Xerez en la élite. Los azulinos necesitan ganar todos sus partidos de casa ante rivales directos. Ayer lo hizo con el primero. Le quedan todavía cinco, y dar alguna campanada fuera. ¿En Sevilla?. Puede ser una frontera. El que se metió ayer todavía más en el fango fue el Tenerife. Ni con el equipo más débil de la Liga BBVA, a efectos clasificatorios, supo quitarse el cartel de peor visitante. Los de Oltra tiraron el partido tras una primera mitad pésima, donde apenas aparecieron. Fundamentales en su descalabro, un gol tempranero, marcado por la cantada de su portero Aragoneses, y ese penalti que acertó en parar un Chema genial, pese al disparo bien colocado y potente de Nino.

Juntos en el ascenso, parecidos en el transcurso liguero, y convergentes cuando se han visto las caras en esta temporada. Si el Xerez se topó con una pájara monumental en su visita a las islas, la vuelta del Tenerife a Chapín recordó aquella empanada, aunque a la inversa. La historia del choque comenzó a escribirse muy pronto. A los seis minutos, Mario Bermejo aumentaba a siete su cuenta personal de goles después de aprovechar, de cabeza, un buen centro del chileno Orellana. El tanto llegó con suspense tras la cantada monumental de Sergio Aragoneses, que recibió el balón bombeado por la testa del delantero cántabro dentro de la portería, y aunque trató de sacarla con las manos, fue el asistente de Estrada Fernández el que señalaba el gol pese a que el trencilla no lo había otorgado en primera instancia.

El palo indigestó al Tenerife, que lejos de reaccionar se quedó todavía más groggy pese a que el equipo local perdía por lesión a uno de sus baluartes en defensa, Jesús Mendoza. Pese a esa mala noticia, los de Gorosito siguieron con el asedio a la meta chicharrera y sólo nueve minutos después, llegaba el segundo tanto de los azulinos. Tras un balón colgado al área por Orellana, que ayer realizó de lejos su mejor partido en casa, éste era cabeceado por Leandro. El balón se estrelló en el larguero y Aythami aprovechaba el rechace para marcar.

Reacción. El tanto esta vez sí que hizo reaccionar al Tenerife, que intentó cerrar al Xerez en su área y tras mandar un balón a la madera, el trencilla le regalaba un penalti al equipo isleño por unas manos inexistentes de Redondo. Y ahí llegó el segundo momento heroico del partido cuando Chema, que ya le había salvado un gol al Xerez tras un fuerte disparo de Ayoze, le detenía la pena máxima a Nino pese a que el almeriense lo había tirado bien.

El descanso le sintió bien al equipo visitante, que se lanzó a la remontada. Alfaro creyó en ella y fruto de su insistencia nació el único gol del Tenerife. El delantero de La Palma del Condado centró para que Nino rematase a gol de cabeza. El equipo chicharrero tenía toda la segunda mitad por delante para conseguir el empate, e incluso pareció desincharse un Xerez que había quemado dos de sus cambios en la segunda mitad, por las lesiones de Mendoza y del nigeriano Sidi Keita.

Pero llegó el error de Oltra. Pensaba el técnico que el anfitrión de la contienda estaba dormido y sacó toda la pólvora. Primero a Dinei, y después a Kome, cuando mejor estaba su equipo. Los de Gorosito reaccionaron bien y se pusieron a dormir el partido. La lectura del partido la ganó el técnico argentino, que superó esos quince minutos de asedio chicharrero. Incluso pudieron matar los azulinos el partido si entra un cañonazo de Viqueira fuera del área.

El Xerez durmió ayer a ocho puntos del Zaragoza, que marca la salvación, mientras que el Tenerife se mantiene a tres, que podrían ser seis si los maños obran otro milagro ganándole al Barça hoy. Gorosito reza por que no sea así.

Noticias relacionadas

Homenaje a Pepe Ravelo

Con 348 partidos a sus espaldas (tras Vicente Moreno el jugador que más veces vistió la elástica azulina) el estadio Chapín le tributó una cerrada ovación a Pepe Ravelo después de que el tinerfeño de nacimiento realizase el saque de honor en este partido. Souza y el presidente de la Fundación del Xerez, Juan Carlos González, le acompañaron.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados