NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Este Castellón es el tercer peor de toda la historia albinegra

Ha sumado el 25% de los puntos

J. F. Roca
<b>TRISTEZA. </b>Los albinegros no encuentran la fórmula para ganar.

Deben ser conscientes los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes del Castellón que el equipo de la capital de La Plana es, a día de hoy, el tercero peor clasificado de la historia del club, que tiene 88 años de existencia. Los castellonenses sólo han sido capaces de sumar el 25% de los puntos disputados a día de hoy (21 de 84 jugados). Únicamente le supera el conjunto castellonense de la temporada 1932-33, que sumó el 14,29% de los puntos posibles (4 de 28) en Segunda División, y el de la campaña 1981-82 que sumó el 17,6% (12 de 68) en Primera División.

Con el mismo porcentaje actual ya se vio al Castellón de las temporada 1946-47 (13 puntos sobre 52 posibles), en la máxima categoría, y en la 1949-50 (15 sobre 60), lo que significa el 25% de los puntos que estaban en juego. En la presente campaña los 'orelluts' únicamente han sido capaces de ganar cuatro de los 28 encuentros disputados, donde tres de ellos han sido en casa y sólo uno a domicilio. Además, en Castalia van camino de los cuatro meses sin alzarse con el triunfo (desde el 29 de noviembre).

Estos desastrosos registros se han traducido en una más que delicada situación clasificatoria. Los albinegros son colistas destacados y la permanencia, de momento, la tienen a 12 puntos. Un dato bastante preocupante ya que el Castellón está obligado a ganar los ocho partidos que les resta por jugar hasta la conclusión del campeonato en Castalia, si quieren salir de los puestos peligrosos a Segunda B, además de tener que ganar uno o dos encuentros en sus desplazamientos lejos de la Capital de La Plana.

Tintín, una vuelta al frente

Lo resumió muy bien el defensa balear Xisco Campos: "Necesitamos un final de Liga casi perfecto para salvarnos. Ganarlo todo en casa y fuera arrancar los puntos que se puedan". Y es que al colista Castellón no le queda otra en este tramo final del campeonato liguero. Está a 12 puntos de la permanencia y tiene que apelar a la heroica para evitar el descenso. "Hace falta sumar de tres en tres", reconoció el futbolista cedido por el Murcia. "Es un discurso repetitivo, pero es la pura realidad", agregó el lateral derecho albinegro.