NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1 - Cartagena 0

Trashorras fue decisivo

El lucense doblega a un Cartagena que fue a menos

Javier Peña
<b>TERCERA JORNADA MARCANDO. </b>Roberto Trashorras marcó un gol decisivo para el Celta por tercera jornada consecutiva.
TERCERA JORNADA MARCANDO. Roberto Trashorras marcó un gol decisivo para el Celta por tercera jornada consecutiva.lalo r. villar y s. sas

Trashorras, unas pinceladas de Dani Abalo y nueve jugadores más. Esa ecuación le bastó al Celta para doblegar a un Cartagena que fue de más a menos y que podría perder entre hoy y mañana su puesto de ascenso en favor del Levante o del Betis.

Y eso que el encuentro amaneció con claro color albinegro. Antes de llegar a los dos minutos Toché marcó un gol, que Gardeazabal Gómez anuló por un fuera de juego muy justito. El asistente que cubrió el ataque cartagenero en la primera parte amargó una y otra vez a los de Juan Ignacio Martínez. Le pitó al Cartagena hasta cuatro fueras de juego, que oscilaban entre lo dudoso y lo escandaloso. Así, por ejemplo, inhabilitó una acción en la que De Lucas encaraba a Yoel y en la que estaba en posición correcta por cuatro metros.

No sólo el juez de línea impidió que se adelantasen los visitantes, influyeron también otros factores. Uno, la falta de puntería. Etxeita, a la salida de un córner, remató a bocajarro y el balón se fue desviado por muy poco. Dos, Yoel. El portero vigués estuvo soberbio y le sacó un mano a mano a Toché a los veinte minutos, que pudo resultar decisivo.

El Cartagena daba la impresión de ser muy superior en esta primera media hora y la adelantadísima defensa de Eusebio parecía una nota de suicidio. Sin embargo, en el peor momento vigués apareció la flor del entrenador vallisoletano. Esa flor esta temporada suele llamarse Roberto Trashorras. El centrocampista lucense ya no sólo reparte juego y dirige, también dispara a puerta y marca.

Trashorras ayer lo hizo casi todo en el Celta y, como atraviesa un estado de gracia, el primer buen balón que le puso Dani Abalo lo mandó para dentro. El mazazo para el Cartagena fue tremendo y ya no fueron capaces de recuperarse.

Domina el Celta. El segundo tiempo fue celeste de principio a fin. Eusebio entró en razón y dio entrada a Iago Aspas en sustitución de Papadopoulos. El entrenador dice que al griego lo ve pícaro, inteligente, talentoso, una garantía. Debe ser que hay que mirarle con las gafas de 3D de Avatar para disfrutar por completo de su juego. Eso sí, en dos dimensiones yo sólo veo a un jugador que físicamente se parece a Mortadelo, y futbolísticamente, a Filemón.

Con Aspas sobre el césped el Celta comenzó a tocar con más fluidez el balón (obviando a Cellerino, otro cero a la izquierda) y dominó a sus anchas el encuentro hasta que la gasolina se le agotó a Trashorras. El Cartagena se iba hacia arriba casi por obligación, pero no generaba peligro. En cambio, a la contra el Celta pudo matar, pero Danilo volvió a dejar frío a Balaídos. Con todo, los albinegros no hicieron sufrir al final a un Celta que respira.

hubo cambio en el banquillo

El cuerpo técnico del Celta decidió sentarse ayer en el banquillo que normalmente está destinado al equipo visitante. Eusebio explicó que lo hicieron para alejarse del cuarto árbitro y del juez de línea. En su nuevo banquillo no los tienen tan cerca y así esperan que no se repitan las recientes expulsiones de miembros del cuerpo técnico celeste.