El Málaga da un importante paso a la permanencia

liga bbva | málaga 2 - villarreal 0

El Málaga da un importante paso a la permanencia

El Málaga da un importante paso a la permanencia

El Málaga se presentó en el partido con tres derrotas consecutivas y problemas otra vez en la zona baja.

El Málaga se reivindicó con un a victoria por 2-0 y dio un importante paso para la permanencia ante un Villarreal que se mostró muy timorato y que con esta derrota sigue en tierra de nadie en la clasificación.

El Málaga se presentó en el partido con tres derrotas consecutivas y problemas otra vez en la zona baja y un Villarreal que tiene como objetivo alcanzar puestos europeos pero que no acaba de dar el salto definitivo.

El Villarreal empezó mejor que el Málaga, presionó a la defensa contraria y atosigó al creador del juego malaguista, Apoño, aunque la primera ocasión fue para los locales tras un pase de Caicedo, que por centímetros no llegó Benachour a rematar. A medida que pasaron los minutos el equipo andaluz se sacudió el dominio visitante y ahora el juego por las bandas creó bastante daño al Villarreal.

El único que puso algo de brillantez en el encuentro fue el Málaga, aunque sin efectividad ofensiva, mientras que el Villarreal se defendió y, con jugadores de calidad como Cani, Senna, David Fuster o Llorente, esperó algún fallo de los locales como el que protagonizó Manolo al despejar en corto, pero que Escudero no aprovechó y lanzó fuera.

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, al ver a su equipo nublado en los primeros cuarenta y cinco minutos, quiso darle profundidad con dos cambios, Ibagaza por Cani y Nilmar por Escudero, con lo que buscó más poder ofensivo.

El conjunto castellonense mejoró con respecto a la primera mitad y tuvo más presencia en el área del Málaga, equipo que ya no movió con tanta alegría el balón en el centro del campo y sus opciones ofensivas por las bandas estuvieron más apagadas. Aún así, ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones claras, a excepción de un lanzamiento de Valdo, que salió desviado de la meta visitante.

En jugadas aisladas el Málaga creó peligro, como con un lanzamiento de Mtiliga que el guardameta Diego López tuvo emplearse para desviar el balón con la punta de los dedos. Esta jugada llegó en el minuto 63 y uno después, tras un saque de esquina botado por el portugués Duda, el ariete franco-marroquí Nabil Baha se , adelantó a la defensa visitante y de cabeza desniveló el marcador.

El Villarreal puso más pólvora en la delantera con el italiano Rossi, quien tuvo el empate en el minuto 73, pero su disparo flojo lo atajó el meta uruguayo Munúa. El Málaga guardó el 0-1 con una fuerte defensa e intentó al contragolpe sentenciar con Duda como su hombre más efectivo.

Baha tuvo la sentencia pero su disparo lo paró Diego López, aunque a la siguiente no falló, ya que un centro de Valdo lo remató el punta malaguista sólo dentro del área en un semifallo en el minuto 84 puso el definitivo 2-0.