La Real Sociedad sufre para ganar y afianzar su liderato

Liga Adelante | Real Sociedad 3-Levante 1

La Real Sociedad sufre para ganar y afianzar su liderato

La Real Sociedad huele a Primera División tras vencer en los últimos momentos a un Levante que ha dado la cara durante todo el encuentro y que sólo a dos minutos del final ha perdido sus opciones de sacar algo positivo.

Los donostiarras han comenzado el partido con mucha mordiente, conocedores de los resultados de Hércules y Cartagena que podían dejar muy encaminadas sus ilusiones y recuperar de paso el liderato que momentáneamente le arrebató ayer el Hércules.

A los cinco minutos de juego, el público ha protestado una acción en el área valencianista, al entender que un jugador granota había tocado el balón con la mano. Pino Zamorano no ha visto nada antirreglamentario.

El Levante, tras unos titubeos iniciales, ha mejorado su posición en el campo y se ha estirado con algún peligro por medio de Javi Guerra. No obstante han sido los donostiarras, con Prieto y Griezmann, los que han inquietado más la portería contraria.

Cuando más presionaba el Levante se ha producido el primer gol de los locales, con participación de Xabi Prieto en un medido pase que el uruguayo Carlos Bueno se ha encargado de llevar a la red. Instantes después han tenido los visitantes su mejor ocasión de gol cuando Bravo no ha calibrado bien su salida y un balón que en principio parecía fácil para él ha estado a punto de convertirlo Javi Guerra, ante el susto de la grada.

El juego ha seguido muy vivo en la segunda mitad el dominio de la Real se ha matizado mucho y el conjunto que entrena García Plaza ha disfrutado de largas posesiones que tampoco se han traducido ni en excesivo peligro ni en ocasiones de gol claras. Ha empatado el Levante en un dudoso penalti cometido por Diego Rivas que Samuel ha fallado, aunque Juanlu ha aprovechado el rechace para marcar el uno a uno. En la siguiente acción, el colegiado Pino Zamorano ha expulsado a Ballesteros, que ha discutido con el árbitro varios minutos sobre el campo.

Cuando la afición local daba el triunfo por perdido se ha producido, a dos minutos del final, el tanto de Ansotegi a pase de Prieto, lo que ha disparado la euforia de los jugadores y su afición. En el tiempo de descuento ha llegado el gol de David Zurutuza que tiene gran importancia a efectos del average, ahora favorable a los blanquiazules que sacan diez puntos a su rival de hoy en la clasificación.