"Messi es el mejor, pero no doy nada por perdido"

Ponzio

"Messi es el mejor, pero no doy nada por perdido"

"Messi es el mejor, pero no doy nada por perdido"

alfonso reyes

Las circunstancias le han convertido en lateral izquierdo, donde ha domado a Navas, Pedro León, Reyes... Y ahora llega Messi. Ponzio tira elogios al 'Pulga' y se defiende de su supuesta dureza contra el Atlético.

Tras domar a Navas, Pedro León, Reyes... llega el más difícil todavía: ¡Messi!

En el fútbol los jugadores más desequilibrantes actúan por las bandas y ahora nos están tocando rivales cuyos extremos están en un gran momento. Y sí, ahora viene el mejor jugador del mundo. Te encara y no perdona, así que habrá que estar muy cerca de él, hacer ayudas, no dejarle que se dé la vuelta... ¡Tantas cosas!

Tras el revuelo del partido contra el Atlético, ¿teme el rasero del árbitro?

En aquel partido no hubo ninguna infracción malintencionada por nuestra parte ni hubo patadas fuertes o codazos. Jugamos fuerte y hacemos faltas, nada más, eso forma parte del fútbol. Messi, por ejemplo, aunque le hagas falta, sigue y sigue.

¿Está en su mayor nivel?

Viene ya dos o tres años jugando habitualmente a un nivel impresionante, superior al de todos los demás. Y estoy seguro de que lo va a seguir haciendo, no se conforma ni se relaja. Él quiere jugar y jugar, disfrutar, ganar, sólo piensa en eso. El fútbol es todo para él.

¿Ser un lateral a perfil cambiado puede ayudarle ante un extremo a perfil cambiado?

Si fuera un extremo normal, entre comillas, a perfil cambiado, sí podría ayudarme. Es decir, si fuera un jugador que sólo centra o sólo tira. Pero Messi lo hace todo. Normalmente se va hacia el medio para buscar el disparo, pero también sale por fuera y luego engancha para dentro, o te tira un caño, o te pone un pase...

Y detrás viene Alves...

Ahí que se encargue otro, ¡yo ya tendré bastante! (Risas).

Si el Barça está fino, ¿es imposible frenarlo? ¿Firma el empate mañana?

No sé si imposible, pero sí es muy difícil porque juegan todo el partido para meterte dentro del marco. ¿El empate? Sí, pero depende... Antes de jugar no hay que dar nada por hecho ni por perdido.