Liga BBVA | Athletic - Getafe
El Athletic quiere más para llegar a Champions
El Getafe, a romper la exitosa racha de los leones en casa
Los genios viven con la presión de saber que siempre tienen que acertar. Y la suelen salvar con un nuevo éxito. El Athletic de Caparrós quiere acercarse a esa máxima. Busca la excelencia en San Mamés, donde quiere cazar su sexta victoria consecutiva. Sólo de oírlo impresiona porque la última vez que el conjunto rojiblanco logró algo parecido (1997-98) acabó en puestos de Champions. Por aquel entonces fue subcampeón de Liga. Esto es algo que en el presente curso no puede repetir, pero lo de la Champions sí revolotea el pensamiento de los rojiblancos. Y tienen la fórmula para ello: la media inglesa. Ganar en casa y empatar fuera. Así ha sido su guión del último mes de competición.
El Getafe llega a Bilbao advertido de cómo se las gastan los rojiblancos, pero con la intención de destrozar de un plumazo los cálculos del Athletic. Los azulones también quieren ser equipo europeo. Para ello están en la obligación de acumular machadas y romper buenos registros. Sus aspiraciones pasan por ganar al Athletic. Si los leones se les van en la clasificación, el año del Getafe quedará en el del casi: casi final de Copa y casi puestos continentales.
Cata, K. O.
El viaje a Bilbao ha nacido torcido para Míchel, que ayer no pudo montar en el avión a Cata Díaz. El líder de la zaga azulona se ha tenido que quedar en casa tras lesionarse en el último entrenamiento: sufre una contractura muscular que a malas podría impedirle jugar el jueves contra el Real Madrid.
Caparrós respira más tranquilo se llevó sólo a dieciocho jugadores al entrenamiento de San Mamés y ninguno cayó.