Real MAdrid | Pellegrini pierde a dos efectivos importantes
El objetivo de Benzema y Kaká es llegar al derbi
El francés está mejor y espera jugar ante el Getafe
Pellegrini no podrá contar con Benzema y Kaká para el partido de esta noche ante el Sporting. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos lleguen a tope para el derbi del domingo 28 de marzo (21:00 horas, Canal+). El técnico chileno ha preferido no arriesgar con el francés, a pesar de que el miércoles pasado se incorporó al trabajo de grupo.
Benzema ha acumulado 27 días de baja por una pubalgia, provocada por forzar en el Madrid-Lyon justo después de salir de otra lesión (una entesitis del aductor izquierdo). El delantero pretende llegar a la convocatoria del jueves ante el Getafe (20:00 horas) porque ayer acabó la sesión sin molestias, pero todavía le falta ritmo de entrenamientos (trabajará hoy y mañana en Valdebebas) y se ha perdido los últimos cinco partidos (Villarreal, Tenerife, Sevilla, Lyon y Valladolid). Kaká, que también sufrió una pubalgia a lo largo de esta campaña, atraviesa una situación diferente.
Planificación.
Kaká sufrió una contractura en el aductor izquierdo el 13 de marzo y desde entonces no se ha ejercitado con el grupo. Su plan de trabajo está diseñado para jugar contra el Atlético. Un rival que le trae buenos recuerdos, ya que marcó en el Calderón su mejor gol como madridista. Aunque todo depende de su evolución diaria. En el club no le van a forzar, porque si se rompiera en el derbi sería para lo que queda de temporada (nueve partidos).
El Madrid no pierde sin ellos...
Pellegrini no está agobiado por la bajas de Kaká y Benzema porque dispone de un amplio fondo de armario. El conjunto blanco ha cosechado cuatro victorias y un empate en Liga sin el brasileño. El balance sin el delantero francés es de seis victorias y un empate. Y sólo ha habido un encuentro esta temporada en el que han faltado los dos jugadores, el Valladolid-Real Madrid (1-4). Kaká ha disputado 2.318 minutos entre todas las competiciones y Benzema, 1.576.