Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

El plan de Muñiz: Duda y diez más

El luso regresa para liderar al equipo desde la izquierda. "Firmo sumar seis puntos en los tres próximos partidos", asegura. El cambio de sistema y el sustituto de W03, incógnitas que maneja el asturiano

A. Gallardo
<b>CUMBRE. </b>Reina, Muñiz, Dely y Paco Ruiz, ayer en el Anexo.
M. Pozo

Muñiz perdió a Weligton en Almería y con él buena parte de los cimientos sobre los que sostenía a su equipo. La baja de W03 ha agitado mucho el trabajo de la semana. El ajuste de sus piezas puede desembocar incluso en un cambio de sistema ante el Villarreal, como ya informó AS en su edición de ayer. La decisión más clara para Muñiz es el regreso de Duda. El luso es la brújula del Málaga y su equipo le echó demasiado de menos en el Mediterráneo. "Espero jugar y ayudar a conseguir los tres puntos. Tengo muchas ganas de volver", explica Duda, consciente de lo importante que es recuperar las buenas sensaciones y atajar la racha negativa de los últimos partidos: "¿Seis puntos en los próximos tres partidos? Lo firmo ahora mismo. Lo importante es conseguir los puntos de casa. Pero para ganar al Villarreal tendremos que dar el cien por cien. Todos los partidos que quedan son vitales".

El Málaga volverá a recuperar su caudal de fútbol en la banda izquierda. Pero Muñiz mantiene alguna duda en cada línea. Arriba medita dar entrada a Obinna o Baha junto a Caicedo. En defensa parece que será Gámez el que gane la batalla por hacer de central zurdo, lo que convierte a Juanito en una opción para el centro del campo, ya que Apoño todavía está muy lejos de su mejor nivel y los problemas físicos de Benachour, que ya está recuperado pero que apenas se ha entrenado durante toda la semana, hacen que el técnico sea reticente a la hora de dar continuidad al dibujo de los últimos partidos y al triunvirato Toribio-Fernando-Benachour. Un buen número de incógnitas por despejar y una certeza: Duda portará la bandera.

"Las bajas son importantes, pero los que salgan lo harán bien"

El Málaga se vio a 10 puntos del descenso a falta de 20 minutos para el final del derbi ante el Xerez. Pero el equipo se cayó con estrépito en ese final de partido y ahora, sólo 15 días después, su distancia con el pozo es de cuatro puntos. Sin embargo, Duda pide tranquilidad y analiza el momento blanquiazul con una perspectiva más amplia: "Es cierto que ha llegado una racha negativa, pero estamos en buena situación. En noviembre o diciembre hubiésemos firmado estar como estamos a día de hoy. Eso sí, también sabemos que los rivales de abajo van a apretar y cuantas menos jornadas queden y más se retrase la consecución del objetivo, más difícil se pondrán las cosas". Duda lamenta las notables bajas que padece el equipo en defensa. Pero apuesta por el éxito del grupo: "Son ausencias importantes, pero los que jueguen van a dar el cien por cien y sacarán lo mejor de sí para ayudar al equipo". Para ello, el Málaga deberá mejorar su rendimiento en La Rosaleda, algo irregular esta temporada: "Aquí no estamos siendo tan fuertes este año y hay que darlo todo. El Villarreal no está igual que otras campañas, pero tiene gente que puede decidir en cualquier momento".