NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Albacete

Vidal añade más pimienta

Vuelve el gallego en el fin de una semana convulsa

<b>MOTIVADOR. </b>David Vidal, nuevo entrenador del Albacete, debutará hoy en la que fue su casa durante tres temporadas.
josema moreno

David Vidal le ha puesto el broche a la semana de locos que han vivido estos días Elche y Albacete. El técnico gallego, ex del Elche, vuelve a los banquillos para hacer lo que mejor sabe, resucitar a un equipo que tras su última derrota vive en estado de crisis y que necesitaba a alguien como el de Portosín para volver a creer en la permanencia. Bordalás anunció, tras conocer su contratación, que el equipo manchego, pese a llevar once semanas sin ganar, puede ser ahora el rival más difícil de la Liga por las connotaciones especiales que rodean al encuentro. Y puede que no le falte razón.

En el Elche, la derrota en Huelva dio paso a una serie de decisiones kafkianas, extrañas y difíciles de explicar. Del despido del director deportivo, días después de anunciar que era el hombre de confianza del consejero delegado, se pasó al amago de despido de Perera, que terminó en nada, y se terminó con el veto a la Prensa. Por suerte, José Sepulcre se puso el traje de presidente y puso a cada uno en su sitio. Bordalás distanció a su equipo del entorno convulso y encerró a los suyos durante toda la semana a puerta cerrada en el estadio. Quien sabe si para participar en el juego o para tomarse realmente como una final el encuentro de esta tarde. Quizás un poco de ambas cosas. Ha tratado de esconder a Wakaso, como hiciese con Molina ante el Hércules, aunque el ghanés finalmente no jugará y Trejo volverá a la alineación, dos semanas después.

En Albacete, la semana tampoco ha sido, ni mucho menos, tranquila. La destitución de Julián Rubio dejó al desnudo las vergüenzas de un vestuario que tuvo que salir a la luz pública para decir que no fueron los responsables del despido del técnico de Montealegre. En latín, la segunda lengua de David Vidal, Excusatio non petita, accusatio manifesta. Su alineación titular es una incógnita pero lo que es seguro es que habrá varios cambios. No hay que descartar que Fajardo, que está inédito, tenga sus primeros minutos. Vidal lo dirigió en el Elche y al técnico le extraña mucho que no haya jugado.

La pena para su equipo es que no juegue él porque a raza, experiencia y carácter, no le gana nadie. Vuelve al último campo que jugó como local, en una especie de dejavú pero con la camiseta cambiada.

Vidal: "El Elche, con Bordalás, está haciendo una campaña notable"

David Vidal elogió la campaña que está realizando su ex equipo desde la llegada de Bordalás. "El Elche, de la mano de Bordalás, está haciendo una campaña notable. Estuve allí tres años y siguen allí muchos jugadores de mi época", explicó el de Portosín. Sobre su equipo, Vidal dijo que "ahora todos los jugadores parten de cero y es probable que haya alguna novedad. Se abre una nueva época en estos catorce partidos. Conmigo se acabaron los nervios y ya les he dicho a los jugadores que toda la responsabilidad recae sobre mí".