Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Llorente

"El cariño de la gente me da fuerzas para darlo todo"

La confianza de Garrido está siendo clave para recuperar el olfato goleador del delantero vasco. Ahora, sus tantos deben ayudar al Submarino para poder entrar en Europa.

Llorente.

La temporada se está enderezando tanto para el Villarreal como para usted...

Parece que las cosas van a más por los dos lados, el equipo se encuentra mejor. Pero ni mucho menos estamos como creo que se puede llegar, así que tenemos y podemos mejorar mucho todavía.

Usted siempre quiere más.

No es ser exigente, lo que creo es que hemos mejorado respecto a la semana anterior, pero no podemos decir que estamos para tirar cohetes. Eso sí, las sensaciones son buenas y la intención es la de seguir tirando para arriba.

En lo personal, alcanzó su partido 50 de amarillo...

Estoy contento porque no es fácil jugar tantos partidos en un equipo como éste, con tanta calidad y tan buenos jugadores. Y mucho más de delantero, que aquí hay mucho nivel. Pero con el trabajo y la confianza de los técnicos sigo rindiendo.

Su media es de un gol cada dos partidos. No está mal...

No es una mala media. Es importante para mí marcar y a pesar de que no he hecho los mejores números y que este año no he jugado todo lo que esperaba, no me puedo quejar de cómo han ido las cosas. Esa media la firmaría para cada año. No es espectacular, pero son goles y no está mal.

Además, cuando marca, el Submarino no pierde...

Eso es importante. No puedo negar que estoy contento porque mis goles ayudan y mucho al equipo para ganar. Lo mejor es marcar cuando el equipo gana, ése es el mejor gol.

¿Seguirá pateando los postes en sus celebraciones?

Ésa es una manera de exteriorizar el nervio de cada uno y la situación que está viviendo. No he pasado por momentos fáciles esta temporada, no lo voy a negar. Todos han visto que llevo unos 1.000 minutos jugados en la competición y eso no es mucho. Pensaba tener más. Pero al final parece que estoy contando más, con la fortuna de que marco goles que están maquillando un poco la temporada.

A la gente la tiene en el bolsillo. ¿Eso le da fuerzas?

Sí, es lo más importante. Que la gente esté a tu lado y reconozcan tu trabajo es lo que te da fuerzas para seguir. Esa sensación es muy bonita. Ver cómo la gente, tu afición, está contigo es lo máximo para un jugador. Y sólo puedo agradecerles que siempre estén a mí lado y que me lo demuestren.

¿Por qué cree que le apoyan de esa manera?

No sé. Puede que vean que nos dejamos la piel en cada partido y que ahora no es que corramos más, pero sí corremos mejor y parece que se nota más el esfuerzo.

¿Y con usted?

Pues supongo que ven que voy a darlo todo esté bien o mal. Y le aseguro que eso es lo que me da más fuerzas para salir al campo. Ese cariño de la gente es el que te da fuerzas para seguir y salir al terreno de juego para intentar recompensarlos con tu esfuerzo.

Debe ser por su forma de jugar...

Yo siempre lo doy todo. Sé cuáles son mis características y lo que puedo dar. Soy el primero en saber que no puedo hacer tacones o tres regates, lo mío es otra cosa. Me dejo la piel en eso que sé hacer y ese esfuerzo la gente lo valora y yo me siento bien por ello.

¿La confianza que les ha dado Garrido ha sido clave?

Yo estaba trabajando muy bien, pero no tenía opciones de jugar y eso siempre afecta. He seguido trabajando a muerte y esperando mi oportunidad, pero no llegaba. Y así hasta ahora.

¿Lo ha pasado mal?

No lo puedo negar y lo cierto es que no lo he pasado bien. Pero esto es así y estamos en el Villarreal, donde jugar no es ni mucho menos fácil. Por eso, uno debe estar preparado para ello, a las duras y a las maduras. Y aunque no he jugado y no he tenido muchas opciones, no he dicho nada, ni lo diré nunca.

¿Y eso?

Pues porque esto es un equipo y todos tienen derecho a jugar y hay que respetar eso. Creo que eso es obligatorio para todos los profesionales y es algo que se está perdiendo en esto del fútbol.

¿A qué se refiere?

Pues a cosas del fútbol y valores de equipo que no deben perderse nunca. No debe traicionarse el espíritu de equipo y no deben estar por encima del colectivo las individualidades. Y eso creo que este Villarreal es algo que no debe perder nunca.

¿O sea que si cada uno hace la guerra por su cuenta están prácticamente muertos?

Seguro, éste es un equipo que si sólo se centrara en las individualidades no logrará nada. Tenemos grandes jugadores, pero no somos el Real Madrid y el Barcelona. Por ello, es clave que todos luchemos juntos y que corramos mucho. Y que el equipo sea solidario en el campo.

¿Y esos valores que comenta los ve más claros ahora?

Sí, sin duda. El equipo está más junto y cree más en lo que hace. Eso a la larga se nota en los resultados, como se está comprobando ahora.

¿Y con eso da para acabar entre los seis primeros?

Hombre eso está ahora mismo muy lejos y no resultará nada fácil. Pero tampoco es imposible, ni mucho menos.

Vamos, que este Submarino va a pelear hasta el final por alcanzar ese objetivo.

Eso ni lo dude. Vamos a luchar y aunque estamos obligados a sacar casi el doble de puntos que nuestros rivales, lo vamos a intentar hasta la última jornada de Liga.

¿Primera final Málaga?

Sí. Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera de casa en los que nos jugamos mucho y debemos dar la cara. El primero es éste en Málaga, pero no resultará nada sencillo.