Bermejo y Nino, el duelo del KO
El Xerez no puede fallar ante el peor visitante, que también se juega su futuro

El año pasado los dos contendientes de hoy en Chapín lucieron potencial y buen fútbol en Segunda. El resultado fue sendos merecidos ascensos, histórico en el caso del anfitrión de hoy. También estos dos clubes, que hoy malviven entre la élite, eligieron caminos similares. Dos plantillas muy parecidas a las que usaron en la hazaña, aunque con mayor dosis de fidelidad en el caso canario. El matiz estaba en el director de orquesta. El Tenerife mantuvo a Oltra. En Jerez, se marchó Esteban Vigo. De momento, los resultados están ahí. Los isleños tienen ocho puntos más pese a ser los peores visitantes de la Liga, y sus opciones están vivas. Mientras, el Xerez necesita números milagrosos en Chapín para confiar en la permanencia. Se ha echado de menos al entrenador del ascenso, y pese a la mejora con Gorosito, se antoja realmente complicado que el colista sea capaz de ganar los seis partidos que le quedan por jugar en su casa.
Mario Bermejo y Nino son las dos mejores noticias de estos dos clubes en serios apuros. El delantero cántabro, con sufrimiento y para algunos contra todo pronóstico, ha conseguido marcar ya seis dianas en Primera. Y el almeriense, todo un clásico en la división de plata, se ha destapado como un goleador incisivo. Lleva ya ocho tantos, dos de los cuales los metió el pasado fin de semana frente al Espanyol, en esa esperanzadora goleada (4-1).
Reacción. Y ha sido esa victoria isleña ala que ha hecho albergar fundadas ilusiones de cara a esta visita al feudo azulino. Los de Oltra llegan más enteros a este encuentro, mientras que en Jerez cada día pesa más la realidad del club. Con sólo dos jugadores con contrato para el año que viene, el propio Bermejo y Mendoza, pesa quizás demasiado el futuro de la plantilla que la realidad del presente. El reto se ha lanzado. Hay que ganar todos los partidos de casa, y la ¿buena? noticia es que tienen que visitar Chapín todos los equipos que están actualmente implicados en el descenso.
Este puede ser el partido del KO para los xerecista, y quizás también para los visitantes. Los antecedentes de este choque son beneficiosos para los azulinos, que ganaron el año pasado y sólo han cedido una derrota en las últimas siete temporadas. Sin embargo, también recuerda el equipo jerezano que el partido de la primera vuelta ha sido, probablemente, uno de sus peores en toda la Liga. Y eso puede pesar. Los canarios, con la moral por las nubes, deben dar el campanazo de su primera victoria fuera usando los mismos argumentos de entonces. Un Alfaro lanzado, que en su regreso a Andalucía querrá brillar.
Gorosito ha perdido a Momo y a Francis, y tirará de Orellana para intentar morder al equipo chicharrero. Y el técnico argentino usará de nuevo las dos torres arriba: Michel y Bermejo. Por su parte, la principal noticia en el once que va a presentar hoy Oltra en Chapín es el regreso de Marc Bertrán, que ya se ha recuperado de su lesión. Mikel Alonso, que ha sufrido una contusión en el pómulo, finalmente no viajó por precaución, mientras que Luna también se ha quedado fuera por decisión técnica.
Moreno da a entender que dejará el Xerez el 30 de juniox
Noticias relacionadas
Moreno dio ayer a entender que tanto su ciclo como el de Viqueira en el Xerez se ha acabado: "La decisión, en cuanto al futuro, independientemente de lo que crea el club, sea positivo o negativo en cuanto a mi continuidad, la tengo tomada ya. Aunque ahora no es el momento de comunicarlo". Además, Moreno dejó claro que su intención es seguir jugando al fútbol, pero parece que definitivamente dirá adiós a una entidad a la que llegó en la 99-00.
un histórico de la entidad



