Hubo penalti a Higuaín antes de la mano de Van der Vaart
Los jugadores asturianos reclamaron que Van der Vaart se ayudó de los brazos para controlar el balón antes de rematar a puerta en el primer gol del Madrid. Pero en la misma jugada, Higuaín fue derribado dentro del área un instante antes de que rematara el holandés.

El gol del Sporting, en el que el Real Madrid reclamó fuera de juego de Barral, no fue la única jugada polémica del encuentro. Los jugadores asturianos protestaron airadamente el 1-1 al entender que Van der Vaart se ayudó de la mano para controlar el balón. Sin embargo, nunca se debió llegar a ese momento, ya que, sólo un instante antes de que rematara el holandés, Gonzalo Higuaín fue derribado dentro del área por Luis Morán y Botía.
Noticias relacionadas
Fue un claro penalti que Paradas Romero ignoró y que de haberlo pitado hubiera impedido que se pudiera hablar de polémica en el empate del Madrid. La acción tuvo lugar lejos de la trayectoria del balón y de los ojos del árbitro y de los asistentes. Un derribo evidente que debió acabar en penalti.
La jugada se produjo en el minuto 10 de la segunda mitad. Mientras Cristiano Ronaldo lanzaba una falta, Luis Morán y Botía derribaron a Higuaín. El resto de la jugada es conocido. Rechazó Juan Pablo y Van der Vaart juntó las manos cerca del abdomen para controlar el balón y marcar. Juan Pablo vio la tarjeta por protestar la presunta infracción.



