NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 3 - REAL UNIÓN 1

El Villarreal B aprovecha la superioridad numérica para matar

El Villarreal B no dio opción al Real Unión, que cayó por 3-1 en un partido marcado por la doble expulsión que sufrió el equipo vasco en tan sólo dos minutos y con 0-0 en el marcador, lo que le dejó sin opción alguna ante un rival que resolvió con comodidad el partido en la última media hora.

La primera parte se caracterizó por la igualdad y, sobre todo, por el fútbol de brega desplegado por ambos contendientes, ya que el Real Unión neutralizó la habitual creatividad de los hombres del filial del Villarreal y estuvo mejor situado sobre el terreno de juego al menos hasta el descanso.

Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en el primer período con excepción de un fuerte disparo del local Matilla (m.38) y otro derechazo del visitante Sergio que se encontró con los puños del guardameta Juan Carlos (m.42).

El inicio de la segunda parte estuvo protagonizado por las decisiones arbitrales. El Real Unión sufrió dos expulsiones en pocos minutos que fueron decisivas para el desarrollo del encuentro. Primero fue Montoro, quien vio el camino de los vestuarios antes de tiempo por un manotazo sobre Jefferson Montero que le supuso la segunda cartulina amarilla (m.50). Tres minutos después el lateral visitante Gabarain también fue expulsado al ver la segunda amarilla por un agarrón sobre Gerard en un contragolpe local.

Con dos efectivos más sobre el terreno de juego, el Villarreal B dominó hasta el final del choque y el gol llegó de inmediato. El ecuatoriano Jefferson Montero, en jugada individual, sorprendió a Otermin con un disparo casi sin ángulo que se coló por el palo que, en teoría, debía cubrir el meta.

El segundo gol no tardó en llegar. Corría el minuto 62 de juego cuando un derechazo inapelable de Cristóbal desde la frontal acabó entrando como un obús en la portería del Real Unión. El conjunto vasco bajó los brazos y el filial amarillo marcó de nuevo. Fue Marco Ruben quien aprovechó un pase de la muerte de Jefferson Montero para lograr el 3-0.

Poco después, un zapatazo impresionante de Gorka Brit puso el 3-1 en el marcador cuando el partido ya estaba completamente decidido.