NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO 0 - VALLADOLID 2

El Valladolid se reencuentra con el triunfo y sus esperanzas

Con el lastre de tres derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar el equipo pucelano recuperó el sabor del triunfo gracias a los goles de Nauzet Alemán y Medujanin.

Actualizado a
El Valladolid se reencuentra con el triunfo y sus esperanzas

El Valladolid logró en Riazor su primer triunfo del 2010, rompió el maleficio a domicilio seis meses después y se reenganchó a la carrera por la permanencia en Primera a costa del Deportivo, incapaz de superar los contratiempos para ampliar sus ambiciones competitivas.

Con el lastre de tres derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar el equipo pucelano recuperó el sabor del triunfo. Olvidado desde que superó al Sporting el pasado 20 de diciembre. Más lejana era la satisfacción como visitante. Desde septiembre, cuando venció en La Romareda al Zaragoza.

La agobiante situación que acucia al Valladolid, los daños saldados del último partido ante el Real Madrid, propició una reconsideración de la situación. Ya no había margen de error. Su ''liga'' empezaba en Riazor.

No volvió la cara al choque el bloque pucelano a pesar de la solidez que acompaña al conjunto de Miguel Ángel Lotina, instalado en la parte alta y con las miras puestas en Europa para la próxima campaña. Sin embargo, el técnico del club gallego tiene que hacer encaje de bolillos dadas las limitaciones del plantel y el cúmulo de bajas. La más reciente, la del mexicano Andrés Guardado.

Es el Deportivo uno de los pocos buenos recuerdos que guarda el conjunto castellano en el presente ejercicio. Salió malparado, goleado, el cuadro coruñés de su visita al Nuevo Estadio de Zorrilla, entonces dirigido por Jose Luis Mendilibar goleó a los coruñeses.

El Valladolid amenazó desde el principio. A los dos minutos Diego Costa desperdició una indecisión entre Lopo y el meta Aranzubía.

Aunque fue el meta Justo Villar el que antes tuvo que entrar en acción ante un disparo de Juan Rodríguez pasado el cuarto de hora de juego.

El bloque de Onésimo, que por fin contó con el central portugués Henrique Sereno, refuerzo invernal pero hasta ahora inédito, advirtió con seriedad a cada una de sus acciones ofensivas. Borja, a la media hora, encontró una buena solución en un tiro bombeado que se marchó por encima de la meta de Aranzubia después de una jugada que nació en Nauzet Alemán y pasó por el brasileño Diego Costa.

En el tramo final, la sensación de insistencia local fue mayor. Juan Rodríguez estuvo desafortunado y el Valladolid ya no desperdició su última opción antes del intermedio.

Un buen disparo desde la frontal de Pedro López fue respondido por Aranzubía. Pero el rechace le cae a Naucet Alemán que, desde el punto de penalti, logra batir al meta del Deportivo.

La falta de reacción de los jugadores del equipo gallego tras el descanso decidieron a Lotina a hacer uso del banquillo. Ya dio entrada a Pablo Álvarez en la reanudación. De golpe sacó después a los atacantes Mista y Bodipo en lugar de Zé Castro y Valerón.

No fue solución. El choque se quedó sin ritmo y la buena respuesta visitante obligó al conjunto gallego a dividir su atención a las acciones defensivas. Sin embargo, tampoco el Valladolid terminaba de romper el partido hasta el tiempo añadido, cuando el bosnio nacionalizado holandés Medujanin sentenció el choque.