NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza-Barcelona

Edmilson: "Jugamos ante el equipo que todo el mundo quiere ganar"

Actualizado a

El ex jugador del FC Barcelona y actual mediocentro del Zaragoza, José Edmilson, habló antes de medirse mañana al conjunto azulgrana del que dijo que es el "mejor equipo del mundo" y un rival al que "todo el mundo quiere ganar".

"Mañana jugaremos contra el mejor equipo del mundo, el equipo al que todo el mundo quiere ganar. Mucha gente estará pendiente del partido y nosotros lo tenemos que disfrutar", aseguró a la web del conjunto blaugrana.

Además, el brasileño habló sobre la remontada del Zaragoza desde la llegada de siete nuevos fichajes en el mercado invernal. "El pasado pesa y mucho, sobre todo con el Bara. Pero aquí en Zaragoza necesitamos la victoria. Un punto ya estaría bien, pero si son los tres, mejor", agregó.

"Estoy muy bien. Estamos haciendo una buena remontada. Han venido nuevos jugadores y nuestro trabajo, especialmente en el balance defensivo, ha mejorado mucho. También la mentalidad. La clave de todo ello es José Aurelio Gay. Nos ha hecho ver que todos tenemos que ir en una única dirección y hasta ahora lo estamos consiguiendo", explicó.

Por su parte, el que dejara el vestuario catalán hace dos temporadas no quiso dejar de lado la última temporada de los de Pep Guardiola. "El cambio de entrenador fue la clave. Rijkaard llevaba ya cinco temporadas y el equipo estaba despistado. A pesar de que la base actual es casi la misma, se deben hacer cambios de forma constante para seguir con una dinámica ganadora. Guardiola puso orden", indicó.

"Recuerdo que tras ganar la Liga y la Champions, la idea era seguir ganando todos los partidos, pero no todos los jugadores tenían la misma sensación. El actual cuerpo técnico ha inculcado que tras ganar tienes que trabajar aún más para seguir haciéndolo. Eso nosotros no lo hicimos. Es uno de los éxitos del actual cuerpo técnico", apuntó.

Finalmente, Edmilson agradeció mucho al FC Barcelona sus años en la Ciudad Condal. "Tengo la gran suerte de haber ganado dos ligas y una Liga de Campeones con el Bara, y un campeonato del mundo con Brasil. No puedo pedir más. Además, tengo que destacar que el Bara me ayudó mucho en desarrollar mis proyectos sociales a través de la Fundación del FC Barcelona, y eso es impagable", concluyó.