Guardiola: "Los jugadores tienen que controlar a sus representantes"
Confía en que Messi, duda a causa de un flemón, pueda estar finalmente ante el Zaragoza, "un equipo muy duro defensivamente y que hace muy buena estrategia", según el técnico azulgrana.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no quiso responder hoy en rueda de prensa a las declaraciones del representante de Ibrahimovic, en las que se pedía más protagonismo para el sueco. Sin embargo, el técnico contestó que él no tiene obligación de replicar a los agentes de sus jugadores.
"Yo hablo con los jugadores y ellos tienen la función de controlar a sus representantes. En mi contrato no pone que tengo que hablar con ellos a través de los medios", afirmó el míster azulgrana. Asimismo, añadió que la suplencia de 'Ibra' en el partido de Champions contra el Stuttgart no fue un castigo: "Yo no doy toques de atención".
Sobre otra de las polémicas que han rodeado a Guardiola, la de los árbitros, el entrenador no quiso comentar nada. "Hoy tampoco toca hablar de los árbitros. El club ha sido el que ha decidido recurrir, yo por mí mismo no puedo decidir nada", aseguró.
Al respecto de la posible ausencia de Messi en el partido a causa de un flemón que le ha impedido entrenarse esta mañana con el grupo, el técnico aclaró que el argentino viaja con la expedición culé a Zaragoza. "Se ha ido a casa y mañana veremos cómo está. Tenía mucho dolor y se le ha hinchado", comentó.
Pep reconoció la importancia de que Messi juegue. "Es un jugador de esta incidencia tiene mucha participación en el juego. Intentamos que todos los jugadores se sientan importantes y Messi sabe que puede disfrutar en el campo gracias al trabajo sus compañeros", subrayó.
Cuestionado sobre el rival de mañana, Guardiola explicó que el Zaragoza "es un equipo muy duro defensivamente y que hace muy buena estrategia. Su estado de ánimo es muy bueno, ya que ha salido del peligro. Es un histórico de esta competición y La Romareda es uno de los mejores campos de la Liga", indicó.
Además, el entrenador del Barça tuvo que interpretar el cruce del la Liga de Campeones, que les ha emparejado con el Arsenal de Cesc Fábregas. "La reacción es de una cierta preocupación por el gran rival. Nos ha tocado uno de los peores rivales que nos podía tocar. Llevan muchos años jugando juntos y es un equipo muy dinámico. Si no estás bien es capaz de pasarte por encima", expresó.
Noticias relacionadas
"Los jugadores saben cuál es el camino a seguir. No signifca que si el año pasado lo hicimos, este lo hagamos otra vez. Estar en cuartos, después de haber sido campeón, son muy buenas noticias. Pero tenemos que seguir en este nivel", añadió.
El técnico se mostró "satisfecho" con la trayectoria de su equipo en la Liga de Campeones, aunque recalcó que deben ser más regulares en su juego. "Estar en cuartos ayuda mucho. Seguir nos da mucho entusiasmo, pero tampoco tenemos tanta continuidad. A ver si seguimos con tanta continuidad, sabiendo que es imposible porque son muchos partidos. Han caído equipos muy fuertes y estoy satisfecho", afirmó.



