Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Messi arrasa en marzo y hace brillar a Pedro

Son la mejor pareja culé: 48 goles en la temporada.

<b>FELICIDAD. </b>Pedro y Messi hacen una pareja perfecta en este Barça de Guardiola.
enric fontcuberta

Messi está en su mejor mes. En marzo, el que muchos consideran el mejor jugador del mundo luce más que nunca y sus números no dejan dudas. En los tres partidos que ha disputado en marzo, el argentino ha marcado ya siete goles: dos al Almería, tres al Valencia y dos al Stuttgart, el pasado miércoles en los octavos de final de la Champions. Y todavía le quedan tres jornadas más de Liga (en ocho días) para que su estupendo registro goleador en el último mes del invierno sea mayor: visitar Zaragoza domingo, recibir entre semana al Sporting y viajar a Mallorca el último fin de semana de marzo.

Pese a que sus tantos no han servido para que el Barça conserve el liderato en la Liga, Messi espera que su racha "siga hasta el final" del campeonato. Con la libertad que le ha dado Guardiola para jugar más centrado, Messi ha ganado peligro, madurez para decidir los encuentros y, de paso, ha abierto el pasillo para que Pedro Rodríguez siga con sus números de campeón. Son la pareja más letal de este Barça. El gol que marcó el canario a los alemanes fue el decimoséptimo en partido oficial. Sumándole los 31 de Messi, el binomio se eleva hasta las 48 dianas. Ninguna pareja en este Barça presenta mejores cifras que ellos.

A Pedro no le alcanzan las palabras. "Es un placer jugar con él. Por el centro es ahora incluso más decisivo. Tiene unas enormes ganas de mejorar y eso le hace más peligroso con el paso de los años", dice el tinerfeño sobre Messi.

Juego fácil.

Pedro ya lleva marcados dos goles más en el curso que Ibrahimovic (15). "Seguimos siendo humildes y esa es la clave", piensa Pedro. Ahora mismo no hay quien les pare, al menos en Europa. "Jugar con Messi es muy fácil". Ambos sonríen para la foto y en la vida diaria.

Para Henry es "una locura"

Henry conoce sobre el buen gusto en el fútbol. Admirador de Messi, el francés no evitó ningún elogio, ya de madrugada, en la zona mixta de prensa tras el 4-0 al Stuttgart. "Lo de Messi es una locura. Como se diría en baloncesto, Messi está en la zona. Todo lo que toca es gol, o asistencia, o incluso un caño. Está disfrutando muchísimo y lo que hace no es normal, no hay nadie como él. Por el bien del equipo, espero que siga así", dijo el delantero. Henry no quiso hacer leña de unas palabras de Txiki Begiristain, secretario técnico culé, al respecto de su recuperación ("jugamos con uno más"). Henry dijo: "Gracias, Txiki".