NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Liverpool 3 - Lille 0

Torres se reivindica con un doblete ante el Lille

Anotó dos goles y suma 17 tantos en 27 partidos.

Actualizado a
<b>EL SEGUNDO. </b>Torres pica suavemente la pelota ante la salida de Landreu en el segundo gol red.
EL SEGUNDO. Torres pica suavemente la pelota ante la salida de Landreu en el segundo gol red.afp

Fernando Torres suma 17 goles en 27 partidos, lo que le sitúa en el Olimpo goleador junto a Villa (23 en 35), el devastador Rooney (32 en 38) o el genial Messi (31 en 37). Ayer anotó dos. El primero de clase, el segundo de 9. Su sola presencia afila al Liverpool y justifica su libreto de juego.

El Lille, con un tanto de renta y las bajas de Gervinho y De Melo, se defendía con el balón ante un Liverpool largo y directo. Pero los galos exhibían una fragilidad defensiva alarmante de la que Leiva sacó petroléo provocando un penalti que Gerrard convirtió. Eliminatoria igualada, partido nuevo. 83 minutos. Los de Benítez se sabían superiores y el Lille vivía cómodo en campo rival. Agazapados, los reds merodearon el gol con ocasiones de Torres, Agger y Babel. En el Lille, sólo Hazard creaba incertidumbre.

Pero despertó Torres a los 50 minutos. Un pelotazo inofensivo le emparejó a un central del que se deshizo sin pestañear y batió a Landreu con clase. La mandíbula de cristal del Lille le pasaba factura. Los galos, que necesitaban un gol, se iban arriba. Idas y venidas, balón francés y espacios ingleses. La tuvo Aumabeyang, pero fue Torres quien pegó de nuevo. Y entonces Benítez volvió a sonreír. Como Anfield. Como Fernando, que sale a dos goles por partido desde su regreso.