NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting - Atlético de Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Con Jurado anulado, tocó sufrir

Actualizado a

56% contra 44% de posesión en la segunda parte habla de la caída en picado del Atlético. Jurado se fue disolviendo y el Sporting creciendo. El sufrimiento por las continuas jugadas de gol portuguesas se fundamentó en la escasa jerarquía del cerebro rojiblanco, que fue sustituido muy tarde.

57 balones recuperados por el Sporting y ¡73 perdidos! por parte del Atlético dan cuenta de cómo los rojiblancos estuvieron muy a merced del rival.

38 balones al área metió el Sporting poniendo en serios apuros el resultado. Solamente la entereza de la defensa (Perea fue de menos a más) evitó males mayores. Assunçao y Raúl García se esmeraron en los cortes más que en la construcción.

Dureza local prevista por otra parte, sobre todo contra Reyes y Agüero. El Sporting hizo hasta 23 faltas por 11 del Atlético. Los delanteros aguantaron bien el tipo pese a todo.

Los dos goles de Agüero dejaron en evidencia al Sporting, que justificó por qué en casi todos los partidos europeos ha recibido goles en su estadio. La defensa es muy floja.

El seguimiento recoge la escasa aportación de Jurado. Estuvo muy tapado, marcado de cerca y Quique le relevó tarde: 91