Juan Ramón Muñiz

"Ahora se tiene que hacer notar La Rosaleda"

En la última curva de la competición, el entrenador confía en el poderío de su gente. La afición necesita al equipo y el Málaga le hace un llamamiento a la grada. Desde un lado o desde otro, el ánimo de La Rosaleda es fundamental. Porque llegan semanas complicadas y todos hacen falta.

"Ahora se tiene que hacer notar La Rosaleda"
Actualizado a

Se miden al Villarreal, de nuevo, en un momento delicado. ¿Es una final?

Las finales son las que cuando se acaba el partido ya no hay otro partido más. Que lo que sucedió se queda sin solución. Son partidos importantes, pero escucho hablar de finales desde septiembre. Estamos en marzo y volveré a oír lo de final once semanas más. Sabemos que todos los partidos son importantes, diez equipos implicados, en una posición que te puede meter en dificultades si te despistas.

Lo que está claro es que el Málaga no tiene ya margen de error y no debería hacer más concesiones.

No se puede regalar nunca nada. Se trata de acumular puntos y no regalarlos. Ahora hay menos tiempo para corregir error o cualquier situación anómala que se presente. Vamos apretados, quedan menos de dos meses y no hay tiempo, casi, casi, ni para entrenar. Partido y recupero, partido y recupero hasta el final.

Entran en una semana de tres partidos que podría ser determinante.

Son semanas muy importantes. En esta semana hay nueve puntos en juego y seis los tenemos en La Rosaleda. Tenemos que intentar que el factor campo se note de verdad., que seamos capaces de darle satisfacciones a nuestra gente y nuestra afición sea capaz de sacarnos de dificultades, como lleva haciendo muchas temporadas.

Tal y como está la Liga, ¿cree que será necesario llegar hasta los 42 puntos?

Siempre se comenta que no hará falta llegar a esa cifra, pero al final siempre hace falta llegar a los 42 puntos porque en las últimas cinco jornadas hay equipos que no se juegan nada, con una posición cómoda, en zona intermedia. Se empieza a ver gente para las temporadas siguientes, gente sin minutos. Y cuando un equipo se juega algo y otro nada, el que se juega algo siempre da ese plus, y al final se acumulan muchos puntos.

Dos de los partidos serán en casa. Es necesario que La Rosaleda haga ruido.

El ruido tenemos que hacerlo nosotros en el campo. De aquí al final de Liga el factor campo va a ser muy importante y el factor público puede sacar al equipo de dificultades, Lo vimos hace poco tiempo, cuando el público sacó al equipo de una zona muy peligrosa en Segunda División.

¿Le trastoca mucho los planes la lesión de Weligton?

Nuestra posición de central tiene muchas lesiones. Limita un poco las soluciones que pueda haber, pero cualquier tipo de lesión trastoca los planes. Weligton venía jugando habitualmente, estaba haciendo un final de Liga importante, pero nos tendremos que apañar sin él. Un equipo no puede ser un jugador.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece la apuesta de Garrido por la cantera?

Ahora todos los equipos ven la realidad, lo que quiere decir mirar a la gente de casa. Antes no sé si sobraba el dinero. La cantera del Villarreal es una de las mejores de España y me atrevería a decir que también de Europa. Una cantera a observar y copiar. Y Garrido la conoce perfectamente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados