Liga BBVA | Villarreal

El Submarino se juega ir a Europa fuera de casa

Visita al Málaga y al Tenerife de forma seguida; se le resiste La Rosaleda.

El Submarino se juega ir a Europa fuera de casa
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

El Villarreal se juega a domicilio mantener intactas sus opciones de estar en Europa la próxima temporada. Con sólo seis puntos sumados lejos de El Madrigal, al Submarino no le queda otra que mejorar fuera de casa y más ahora que le toca afrontar dos salidas de manera consecutiva. La primera, este domingo ante el Málaga; y la segunda, el miércoles contra el Tenerife. El problema es que su primera parada será en un campo maldito. Y es que en La Rosaleda, el Villarreal únicamente ha sido capaz de lograr una victoria en las siete ocasiones en las que ha jugado allí en Primera División.

Ese triunfo, además, se produjo hace ya cinco temporadas, concretamente en la campaña 04-05, gracias a un 0-2. Una victoria que confirmó al Submarino como un claro aspirante a alcanzar una de las plazas para disputar la Champions, un pasaporte que terminó logrando al final de la Liga.

Ese Villarreal era el que entrenaba, en su primer año, Manuel Pellegrini y que tenía a Riquelme como gran figura. Excepto en ese encuentro, las otras seis visitas en Liga y más la vuelta de la final de la Copa Intertoto en el verano de 2002, el conjunto amarillo no ha vuelto a sumar el triunfo en La Rosaleda, el único resultado que le sirve este domingo para prolongar su asalto a la sexta posición que ocupa el Deportivo.

Noticias relacionadas

En Liga, el balance del Submarino en Málaga se salda con una victoria, dos derrotas y cuatro empates, de los que tres se dieron en los cuatro últimos enfrentamientos. A ello debe sumarse la eliminación de la Copa Intertoto de la temporada 01-02, al ser derrotado en la ida en El Madrigal por 0-1 y empatar a uno en La Rosaleda, con lo que se quedó sin poder entrar en la Copa de la UEFA.

Ahora, los de Garrido vuelven a presentarse en La Rosaleda con Europa de por medio, aunque en esta ocasión es para prolongar la escalada en la clasificación. Para ello, deberá romper con dos dinámicas negativas, como son los malos resultados a domicilio de esta campaña (un triunfo, tres empates y ocho derrotas), y la mala racha que le persigue cuando le toca visitar al Málaga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados