NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Rubiales "Los jugadores deben exigir sus derechos"

El presidente de la AFE se reunió ayer con la plantilla

Pedro Fullana
<b>EN PERSONA. </b>Rubiales, ayer al salir del vestuario del Mallorca.
centrofoto

La situación económica del Mallorca ha despertado el interés del recién elegido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, quien ayer viajó a la isla para conocer los problemas de la institución e informar a los jugadores sobre la normativa y el camino a seguir en el caso de que el club se acoja a la Ley Concursal. Rubiales, acompañado de su asesor jurídico, dio respuesta a las preocupaciones de la plantilla y la informó que el fondo de garantía que servía para cubrir las espaldas a los jugadores en lo económico, ante los impagos de los clubes, ya no existe porque la Liga ha incumplido el convenio firmado en su día.

El presidente del sindicato de los jugadores apunta que éstos tienen que luchar por la "protección de sus derechos, que no se piden y no se mendigan, se exigen. Hay unos contratos y, sobre todo, un convenio que respalda esta situación y que no podemos dejar que se deje de cumplir. Entiendo que Alemany será el primer preocupado y el primero que apoye a sus jugadores, por lo tanto, que todos estamos en la misma línea para que se cumpla lo pactado".

Rubiales hizo hincapié en la lucha común de todos los futbolistas para que las instituciones cumplan con los compromisos: "El convenio que había entre AFE y la LFP se está incumpliendo y los jugadores de equipos como el Mallorca que puedan entrar en Ley Concursal, están desprotegidos. Esto es algo que no se puede permitir. No parece lógico que en la época de mayor esplendor del fútbol español haya jugadores sufriendo estos problemas".

Alemany le explicó la situación

Luis Rubiales tuvo una agenda bastante apretada en su primera visita a Mallorca. El presidente de la AFE aprovechó la ocasión para reunirse a primera hora de la mañana con el Consejero Delegado del Mallorca, Mateo Alemany. Éste le comunicó cuál es la situación de la entidad y las posibilidades de que todo desemboque en el Concurso de Acreedores en los próximos meses. Rubiales, que militó en el filial bermellón en la temporada 1.999-00, asegura: "La reunión con el máximo dirigente del club fue muy cordial y me explicó toda la situación que atraviesa el Mallorca. Conozco a Alemany, tiene un prestigio indudable tanto aquí como en el resto de España y creo que se ha encontrado una situación muy complicada, pero tratará de solventarla".