Josetxo
"Hay que ganar ya para que no haya agobios"
Josetxo podría ser titular ante el Racing en lugar de Sergio. El central sabe que es el momento de ganar.
Llega el momento de romper la mala racha de resultados.
El partido ante el Racing es un poco más importante que otro, pero lo realmente importante somos nosotros y romper esta racha negativa que llevamos en cuanto a resultados. Tenemos que intentar estar un poco más acertados de cara a puerta y tratar de aprovechar las ocasiones que creamos. Hay que empezar a sumar de tres en tres, que es lo importante.
¿Sigue habiendo tranquilidad en el vestuario?
Después de cinco partidos sin ganar, es una tranquilidad relativa. La situación en la clasificación no es tan apurada como otros años, o como en otros momentos, pero estar cinco partidos sin ganar no es bueno para ningún equipo. El domingo tenemos que sumar los tres puntos como sea. Confiamos en seguir en la misma línea de juego que llevamos, pero siendo más incisivos y teniendo más acierto de cara a la portería contraria, que es lo que al final te da los puntos.
¿Consuela que los equipos que vienen por detrás no aprieten mucho?
Consuela en el sentido de que puedes estar más tranquilo. Pero hay que ganar ya, para que no empiecen los agobios y tener que estar, de aquí a un mes, jugando cada partido como si fuera una final. Hemos tenido una temporada tranquila y esperamos que sea así hasta el final.
Ante el Racing se prevé un partido trabado.
Seguro. Al final de temporada, por unas cosas o por otras, todos los equipos nos jugamos mucho. Habrá mucha tensión en el campo y hacer un juego bonito va a ser difícil. Seguro que el Racing viene aquí a darlo todo y a romper su mala racha. Esperemos, sobre todo, sumar los tres puntos y si es jugando bien, pues mejor.
Vuelve el verdugo de la Copa del Rey.
Si, pero bueno, eso es ya agua pasada. Esto es la Liga, y es una historia totalmente diferente. Nosotros lo que queremos es acabar con nuestros malos resultados consiguiendo una victoria el domingo. Nos toca medirnos al Racing, como nos podía haber tocado medirnos a cualquier otro equipo.
¿Considera que la falta de gol es cosa de todo el equipo?
Eso está claro. Los que tienen ocasiones no son sólo los delanteros. Nos toca igual a los centrales, a los medios y a los jugadores de banda. Es un trabajo de equipo, primero el crear ocasiones, y luego, el que tenga la oportunidad, de hacer goles. Todos tenemos que poner más empeño.
Lo de la falta de gol, ¿es cuestión de acierto, de suerte o de algo más?
Un poco de todo. Tenemos que ser más incisivos y más agresivos a la hora de ir a hacer el gol. También hay jugadas que son más de suerte. Es un poco de todo.
El Racing de Santander lleva cinco partidos sin ganar y sin marcar gol...
Ya, pero cada partido es una historia. Puede que el domingo sea un partido de goles. Lo que tenemos nosotros ahora es la necesidad de ganar y hay que tomárselo así. El domingo se tiene que notar esa necesidad. Queremos sumar los tres puntos, sea como sea, metiendo muchos goles o pocos.