Liga BBVA | Racing

El Racing recupera para Pamplona el 4-4-1-1

El regreso de los futbolistas que estuvieron sancionados o lesionados el pasado fin de semana va a permitir a Portugal utilizar de nuevo el sistema con el que viene jugando desde la explosión de Sergio Canales y con el que ha conseguido magníficos resultados lejos de El Sardinero.

<b>TRABAJO TÁCTICO. </b>El técnico burgalés aprovechó el entrenamiento en el estadio para ensayar el dibujo con el que piensa jugar el domingo.
Actualizado a

Los mismos y, si se puede, de la misma manera. Ésa parece ser la consigna de Miguel Ángel Portugal para el partido del domingo en el Reyno de Navarra. La referencia es, claro, el partido copero de hace un mes y medio en el que sus pupilos derrotaron a Osasuna por 0-3. La alineación la puede repetir casi al completo y el sistema, 4-4-1-1, tiene decidido, por lo ensayado ayer en El Sardinero, recuperarlo tras la experiencia frente al Zaragoza con el 4-1-4-1.

La diferencia entre ambos dibujos puede parecer pequeña. No lo es, ya que afecta a la disposición de los futbolistas en la 'sala de máquinas'. El domingo pasado ancló a Pape Diop por delante de los centrales y adelantó a Colsa hasta emparejarlo con Canales. Este dibujo propició algunas cosas buenas como el blindaje que proporcionó el senegalés a los dos centrales (dio la sensación de que Portugal no quería que Moratón y Oriol salieran mucho de su posición) y, también la libertad ofensiva de Gonzalo Colsa, protagonista en el área pequeña de las dos únicas ocasiones de gol del equipo.

Canales.

La parte contraria es que, en contra de los pronósticos iniciales que veían el sistema como ideal para Sergio Canales, la gran estrella racinguista jugó su peor partido. Por momentos pareció que Colsa robaba el espacio vital al de Valdenoja, que nunca acabó por encontrar su sitio.

Por eso, y porque con el regreso de Henrique al centro de la defensa Portugal está más tranquilo respecto a las salidas de los centrales de su línea defensiva, el técnico burgalés trabajó ayer de nuevo, y de manera exclusiva, con el 4-4-1-1.

La primera parte del entrenamiento consistió en diversos ejercicios de posesión condicionada de once contra once en medio campo para, ya a puerta cerrada, en la segunda mitad de la sesión jugar un encuentro con todas las de la ley.

A pesar de que hizo varios cambios en esos 40 minutos de partido, la base de la alineación parece clara: la que jugó en los dos momentos clave de la campaña, los partidos de Copa en Pamplona y el Calderón. Entonces jugaron Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Lacen, Colsa, Munitis, Serrano; Canales; y Xisco.

Seguros son los cambios de Oriol por el lesionado Torrejón y Tchité por Xisco. Quedan las dudas de Lacen o Diop en el centro y de Serrano o Toni Moral en la izquierda. Ambas dependerán del estado físico.

Portugal tuvo que parar a Diop

Fue la anécdota de la jornada. Con sus compañeros haciendo rondos, Diop, que corría con Cueli, paró para intentar convencer al míster para que le dejara entrar con el grupo. Portugal no quería pero, ante la insistencia, le permitió tocar balón. Estará listo para ir a Pamplona.

Oriol convence al entrenador

Con Mandiá lo tuvo imposible y con Portugal, casi. Oriol, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha sido el elegido, por delante de Moratón u Osmar, para ocupar el hueco en la defensa del lesionado Marc Torrejón. El domingo formará línea con Pinillos, Henrique y Christian.

Noticias relacionadas

El tobillo de Óscar Serrano

El domingo jugó unos minutos y no se ha perdido un entrenamiento, sin embargo sigue teniendo el tobillo izquierdo muy inflamado y a pesar del tratamiento que recibe y del hielo pertinente cojea ostensiblemente al caminar. Aguanta "apretando los dientes". Quiere jugar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados