El Hércules recupera el liderato pese a empatar ante un Murcia en inferioridad

LIGA ADELANTE | MURCIA 0 - HÉRCULES 0

El Hércules recupera el liderato pese a empatar ante un Murcia en inferioridad

El equipo alicantino se convierte en líder provisional de Segunda División a pesar de que no pudo pasar del empate ante un Murcia que acabó con nueve jugadores.

El Hércules no pasó del empate a cero ante un Murcia que jugó prácticamente toda la segunda parte en inferioridad numérica, pero que mantuvo raya a un rival que evidenció que no está en su mejor momento, a pesar de lo cual es el líder provisional de Segunda División.

El Hércules llegó a la Nueva Condomina tras dos derrotas seguidas para visitar a un Murcia crecido al haber salido de las posiciones de descenso tras haber perdido sólo un partido en nueve jornadas, ahora en diez. En el primer tiempo no hubo un equipo que dominase claramente al otro y el juego transcurrió casi siempre en el centro del campo, sin ocasiones claras para granas ni para blanquiazules. Alguna llegada con el local Chando y el visitante Sendoa como protagonistas fue lo único destacable de un periodo inicial para olvidar.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica hasta que el defensa murcianista Iñaki Bea ''metió la pata''. Un puñetazo a Thiago con el árbitro delante de ellos le costó la expulsión al jugador vasco, que dejaba a su equipo con un jugador menos con más de media hora por delante. Al conjunto grana, que aunque no hacía daño en ataque sí tenía controlado a su rival, le tocaba remangarse frente a un Hércules que a partir de ese momento buscó el ataque con más decisión.

Tras un gol anulado a Pamarot por falta a Elía y un remate desviado de Portillo, otra expulsión, ésta a Capdevila por darle una patada a Kiko Femenía pero con el balón en juego, volcaba el partido claramente a favor del Hércules, a pesar de que el resultado seguía siendo el 0-0 inicial. Sin embargo, el Hércules, que no es el que era hace un mes, tuvo más empuje que ideas y ni jugando con cuatro delanteros juntos -Portillo, Kiko Femenía, Tote y Danciulescu- fue capaz de derrumbar el muro defensivo grana.

Además, en los últimos instantes se equilibraron algo las fuerzas por la expulsión del visitante Rodríguez al cortar un contragolpe rival. Calatayud, ya con nueve contra diez, puso en apuros a Calatayud, quien se anticipó a Bruno y con el encuentro casi acabado Jorge Alonso pudo hacer el 0-1 con un remate fuera para alivio de una afición, la murcianista, que apretó lo suyo dio alas a su equipo peor lo pasaba. Así concluyó un encuentro en el que el Hércules recupera el liderato a expensas de lo que la Real Sociedad haga el domingo frente al Levante.