Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-SEVILLA

Pochettino espera que la eliminación europea pase factura al Sevilla

El portero, Kameni no podrá disputar el encuentro liguero de mañana contra el Sevilla por culpa de unas molestias en la muñeca izquierda.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que espera que al Sevilla le pase factura tanto anímica como físicamente la eliminación el pasado día 16 en la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú.

"Cuando pones tanta ilusión en un torneo, cuesta recuperarte. Sin embargo, el Sevilla es un gran equipo y que cuenta con grandes jugadores que están acostumbrados a aguantar el estrés de las grandes competiciones. Seguro que se recuperará pronto, aunque esperemos que la eliminación les pase factura en el aspecto anímico y físico", ha señalado.

Del Sevilla, en concreto, Pochettino ha destacado el gran poder ofensivo que posee: "Cuenta con jugadores muy rápidos e incisivos como Navas, Perotti o Capel. Tenemos que ser un equipo corto, trabajar mucho y, sobre todo, debemos ser un equipo muy solidario en todo momento".

El conjunto andaluz llega tocado, pero también el Espanyol, que perdió claramente en la última jornada frente al Tenerife (4-1). "Más allá del rival, lo importante es que nosotros recuperemos el buen camino. He visto una buena reacción en el grupo, el equipo tiene ganas de jugar y de revertir la imagen que dimos en Tenerife", ha añadido. Pochettino ha insistido en que ve "bien" al equipo y "recuperado después del traspié".

"Veo a los jugadores con mucha motivación, con ganas de que llegue el partido de mañana y en buenas condiciones para competir", ha remarcado.

El técnico españolista, asimismo, ha destacado la importancia del público mañana ante el Sevilla. "El público estará al lado del equipo; necesitamos su apoyo y su aliento. Cuando la gente está al lado del equipo, se nota una energía muy buena para el equipo", ha manifestado.

Por último, ha explicado que Joan Verdú se ha quedado fuera por precaución. "Luis García es una de las opciones, aunque tenemos más alternativas en la plantilla. Luis es más profundo porque es un segundo delantero", ha finalizado.

Kameni, baja de última hora para enfrentarse al Sevilla

El portero del Espanyol Carlos Kameni no podrá disputar el encuentro liguero de mañana contra el Sevilla por culpa de unas molestias en la muñeca izquierda que le impiden rendir al máximo nivel, según han confirmado hoy los servicios médicos del club.

Kameni, que había sido incluido en la convocatoria, ha terminado el entrenamiento con algunas molestias. Después de unas pruebas preliminares, unas radiográficas y un TAC óseo, se le han practicado

a lo largo de la tarde nuevas pruebas y ha pasado consulta con un especialista en la muñeca.

Estas pruebas complementarias determinan que tiene un esguince en el ligamento triangular de la muñeca izquierda con una fisura de la misma. El cuerpo técnico ha preferido no forzar y ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero camerunés.

El puesto en la convocatoria lo ha ocupado el tercer portero, Javi Ruiz. Sin embargo, todo apunta que será Cristian Álvarez el que defienda mañana la portería blanquiazul. El cancerbero argentino ya sustituyó a Kameni cuando el camerunés participó en la Copa de África.

Con la entrada de Javi Ruiz por Kameni, la convocatoria definitiva es la siguiente: Cristian Álvarez, Javi Ruiz, Forlín, Moisés Hurtado, Marqués, Coro, Roncaglia, Baena, Iván Alonso, Sahar, Chica, Dídac, Javi Márquez, Luis García, Pareja, Víctor Ruiz, Callejón y Osvaldo.

Javi Márquez: "Tenemos la oportunidad de quitarnos la espina del domingo"

El centrocampista del Espanyol Javi Márquez, que regresa a una convocatoria tras un partido de sanción, ha señalado hoy que el conjunto blanquiazul dispone ante el Sevilla de una buena oportunidad para quitarse "la espina" del pasado domingo ante el Tenerife, cuando perdieron 4-1.

"Estamos cabreados por el último partido. Pero ahora volvemos a jugar en casa y tenemos ganas de quitarnos ya la espina que se nos clavó en Tenerife", ha comentado.

Márquez entiende que la afición esté "molesta" con los jugadores blanquiazules: "Las posibilidades de un pinchazo no entran en nuestra cabeza. La afición está molesta con nosotros, como es normal después de la derrota del domingo, pero el equipo también está muy cabreado consigo mismo", ha aseverado.

El canterano ha avisado que el Sevilla saldrá "muy fuerte" después de la derrota en la Liga de Campeones. "Eso les va a hacer comenzar al 300 por ciento. Pero si pensamos en el momento que vive el Sevilla estamos equivocados, somos el Espanyol y así vamos a salir a jugar", ha declarado.

Javi Márquez, que está convencido de la victoria, sabe que el Espanyol necesita ser más regular para evitar sufrimientos: "Ni siquiera una victoria ante un gran equipo como el Sevilla servirá de nada si después no puntuamos contra Valladolid y Sporting".