liga de campeones | sorteo
Figo, satisfecho por evitar a Barcelona y Manchester
"Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, hay que ganar contra todos. La semifinal vale como una final y el objetivo será el de ganar, ya sea con el Arsenal o con el Barça", añadió.
El ex futbolista portugués Luis Figo, quien trabaja actualmente en la directiva del Inter de Milán, cree que lo mejor para el club italiano ha sido evitar en los cuartos de final de Liga de Campeones al Manchester United y al Barcelona, aunque a este último se le puede encontrar en una hipotética semifinal.
"En este momento no se puede elegir el equipo, pero es mejor evitar al Barcelona y al Manchester", afirmó Figo, representante del Inter este viernes en el sorteo de Liga de Campeones celebrado en la ciudad suiza de Nyon.
El equipo que entrena el portugués José Mourinho, único representante del fútbol italiano en la máxima competición europea, deberá enfrentarse al CSKA de Moscú en cuartos de final, antes de poder disputar una hipotética semifinal con el vencedor del duelo entre el Barcelona y el Arsenal.
"El Inter debe demostrar su potencial y su fuerza contra el CSKA. ¿El césped sintético? Es distinto respecto al campo normal, pero la motivación y las ganas de ir a semifinales serán mayores. No creo que sea una dificultad jugar en un campo así. Hemos tenido otras experiencias en Moscú", comentó Figo, en declaraciones que recogen los medios italianos.
"¿Hay que apoyar al Arsenal para encontrarlo en semifinales en lugar del Barça? Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, hay que ganar contra todos. La semifinal vale como una final y el objetivo será el de ganar, ya sea con el Arsenal o con el Barça", añadió.
El ex madridista y ex barcelonista cree que el Inter debe estar preparado ante cualquier situación, ya que el objetivo es "ganar siempre". "Tenemos una plantilla fuerte y completa. El campeonato (nacional) es una historia y la Liga de Campeones es otra", apuntó.
En su página web, el Inter difunde declaraciones del consejero delegado del club, Ernesto Paolillo, justo después de conocer el resultado de los emparejamientos de la máxima competición europea.
En ellas, Paolillo expresa el "orgullo" que supone para el Inter ser representante del fútbol italiano en Europa y mostrar que no sólo tiene "un gran pasado", sino también un "presente fantástico". "Por experiencia digo que los sorteos son favorables sólo una vez jugados los partidos", comenta el consejero delegado del Inter.
El CSKA se consuela con la vuelta en Moscú
El director general del CSKA Moscú, Román Babáev, se consoló hoy con el hecho de que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán se dispute en el estadio olímpico Luzhnikí. "Está bien que el partido de ida sea fuera de casa. El encuentro será difícil, pero intentaremos plantar cara al Inter", señaló Babáev, según las agencias rusas Babáev reconoció que el Inter "es un club fantástico dirigido por un gran entrenador", el portugués José Mourinho.
"En unos cuartos de final de la Liga de Campeones no hay rivales débiles", dijo. El CSKA, que eliminó en octavos de final al Sevilla al empatar en la ida (1-1) y derrotarle en el partido de vuelta (1-2), es el primer equipo ruso que se clasifica para los cuartos de final de la "Champions"
El equipo del Ejército ruso ya se enfrentó a la escuadra italiana en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2007-2008.
Entonces, los italianos ganaron en Moscú por 1-2 y en Milán por 4-2, pese a que en ambos encuentros los rusos se adelantaron en el marcador. Por otra parte, el Inter tuvo como rival a otro equipo ruso, el Rubín Kazán, en la fase de grupos de esta temporada, con empate en feudo tártaro (1-1) y victoria transalpina en Italia (2-0).