Resistir, enfriar el balón y atacar por Reyes
El Sporting encaja goles en su campo, es frágil por los laterales y a la contra
Agüero para los contragolpes
Agüero le dio dolor de cabeza a la defensa del Sporting en la ida. Abel Silva aún le recuerda. Hoy el argentino va a disponer de metros cuando el Atlético se repliegue ante la avalancha portuguesa. La contra es fundamental, la salida rápida, el pase eléctrico de Reyes y Simao para coger la espalda a los defensas. Será normal que se presenten ocasiones de gol así. Y si entra Forlán... más fácil para sorprender.
Reyes apurando a Pedro Silva
El Sporting ha encajado en su estadio goles de la Fiorentina (2), Ventspils (1) y Heerenveen (1). ¿Por qué no va a marcar el Atlético con mejores delanteros? Reyes es la máxima esperanza para quebrar al equipo portugués por su banda, donde Pedro Silva no da para secarle, pues está fuera de su sitio. Esta banda puede ser un 'chollo' si Reyes rinde en sus máximos, como lo viene haciendo.
Robar balón y buscar a Jurado
En campos de máxima presión, la posesión da el mando. El Sporting tendrá a Moutinho como referente, y el Atlético a Jurado. Hay que buscarle, darle el balón y acudir al apoyo. Enfriar el juego del rival, manejar el balón de lado a lado hasta romper al Sporting en su balance defensivo. Jurado, Reyes y Simao tienen técnica para retener la pelota y todos deben buscarles. Un fútbol alocado sería muy negativo.
Noticias relacionadas
Tapar a Liedson y a Izmailov
Es clave resistir las embestidas de Liedson e Izmailov, sobre todo. Agobiarán a la defensa por la zona izquierda de Antonio López y allí hay que trabajar a muerte, con el apoyo de Assunçao y Raúl García. El Sporting irá arriba y el Atlético no puede perder el orden ni la concentración. Está prohibido fallar ante los goleadores portugueses, porque no perdonan. El bloque rojiblanco debe ser solidario.



