Atlético | Actualidad
Alta tensión por el regreso de Simao al José Alvalade
El delegado del Sporting llama a la "hostilidad extrema"
En las últimas horas el encuentro se ha calentado mucho en Lisboa con Simao como centro de la polémica. El extremo se crió en las categorías inferiores del Sporting, pero allí no le perdonan que, en su regreso a Portugal desde el Barça, eligiera el Benfica, el eterno rival lisboeta con una relación similar a la que en Madrid existe entre Atlético y Real. Además, Simao se convirtió en el estandarte encarnado traicionando, dicen, a quién le permitió abrirse paso hasta el profesionalismo.
La gota que ha colmado el vaso de la tensión la puso Miguel Salema, ex director general y actual delegado del Sporting, que en un acto público incitó a la afición a preparar "un fuerte recibimiento a Simao para que el Atlético se encuentre un ambiente extremadamente hostil". Y mantuvo el tono bélico al afirmar que "es necesario un José Alvalade lleno para ganar esta batalla".
Tranquilo.
Esta actitud contrasta con la mantenida en Madrid, donde los emisarios lusos hicieron gala de una total elegancia, homenaje a las víctimas del 11-M incluido, aunque los hinchas sportinguistas sí abroncaron al jugador cada vez que tocó el balón. Ayer, desde que aterrizó en Lisboa, Simao estuvo rodeado de un nutrido número de miembros de seguridad, aunque no hubo incidentes.