"La actitud ante el Madrid la debimos tener hace tiempo"
Parece que ha llegado su momento, casi dos meses después de su llegada al club y tras más de uno desde que se lesionara. El central portugués está recuperado, ayer se le vio a buen ritmo en Los Anexos y está muy ilusionado de poder jugar ante el Deportivo.

Por fin parece que Henrique Sereno se va a enfundar la camiseta del Valladolid para jugar un partido oficial con el equipo. Casi dos meses después de su llegada al club y más de uno desde que se lesionara, el central portugués apunta a titular en el encuentro del sábado en Riazor ante el Deportivo. "No lo sé todavía, es pronto para intuirlo, pero, desde luego, estoy ya apto para jugar y si el míster cuenta conmigo, intentaré ayudar en todo lo que pueda. Desde luego, estoy muy ilusionado ante la posibilidad de jugar y debutar con el Valladolid y, para mí, en la mejor Liga del mundo", dice Sereno, que está totalmente recuperado de la contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el día anterior al encuentro frente al Zaragoza (14-02), rival ante el que estaba previsto que debutara.
Hace dos semanas, en la tertulia de AS y la SER, el defensa luso afirmó que su previsión era recuperarse a tiempo para jugar el partido del pasado domingo ante el Madrid en Zorrilla, "pero no pudo ser, simplemente, porque no estaba en óptimas condiciones y decidí, junto con el míster, que cuando estuviese a tope tendría opciones de ser convocado", afirma.
A tope.
A Sereno se le vio ayer con buen ritmo en el partido de entrenamiento que disputaron algunos jugadores del primer equipo contra el filial, en Los Anexos, formando pareja con Luis Prieto en el centro de la defensa. "Me he encontrado bastante bien, con muy buenas sensaciones. Estas semanas han sido muy duras, después de que fuera una gran frustración que me lesionara casi nada más llegar. Afortunadamente, todo eso ha quedado atrás y ya soy uno más con el que puede contar el míster", comenta el internacional sub-23 portugués, que es consciente de que tiene menos tiempo del que esperaba "para demostrar mi verdadero nivel, pero voy a intentar aprovechar al máximo las oportunidades que me den"; su contrato expira el 30 de junio, después se sigue rumoreando que tiene un acuerdo con el Oporto, aunque él lo niega, y su gran objetivo es convencer al seleccionador Carlos Queiroz para ir al Mundial de Sudráfrica con la selección absoluta portuguesa.
Noticias relacionadas
Sereno es consciente de que si juega, va a entrar en el equipo en un momento delicado, "aunque llevamos así prácticamente desde que yo llegué", subraya. "Aún así, veo en las caras de mis compañeros que hay convencimiento de que podemos salir de donde estamos. Ante el Madrid se ha dicho que fuimos duros, pero ésa es la actitud que deberíamos haber mostrado hace mucho tiempo; si la mantenemos en los partidos que quedan, tendremos muchas posibilidades de salvarnos", sentencia.
El jugador del Valladolid quiso salir en defensa de todos sus compañeros y, en especial, de los zagueros: "Todos son muy buenos jugadores, y no lo digo por quedar bien, es lo que veo en los entrenamientos y en los partidos, lo que ocurre es que cuando no se ganan partidos, los defensas son los primeros criticados".



