Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca

La permanencia se basa en el 'factor Alcoraz'

El equipo necesita 6 triunfos más

Jorge Puyuelo
<b>LA CLAVE, EN CASA. </b>El Huesca ha sumado ya 22 puntos en su campo.
pablo otín

Catorce semanas faltan para cerrar esta campaña. En este último tercio del campeonato, el Huesca tiene un calendario muy duro y atractivo para los espectadores. El conjunto azulgrana dividirá estas últimas jornadas con siete partidos en El Alcoraz y otros siete como visitante. Pero el estadio azulgrana se tiene que convertir en el motor de la permanencia, ya que cinco de estos partidos se jugarán contra rivales directos.

El Huesca tiene actualmente 33 puntos y estos cinco encuentros serían fundamentales para acercar al Huesca a los 50 puntos que se marcó como objetivo a principio de temporada. El primero de los rivales directos a los que se enfrentarán los azulgranas es este domingo a las 17.00 horas frente al Salamanca, que tan sólo tiene dos puntos más que el Huesca. Un partido que se presume fundamental, ya que una victoria azulgrana situaría a los salmantinos por debajo en la clasificación y ayudaría al equipo de Calderón a salir de los puestos bajos.

En este último tercio, también llegarán rivales muy atractivos para el espectador como el que enfrentará a los azulgranas al Betis de Víctor Fernández. Pero para eso todavía falta mucho (30 de mayo), y antes el Huesca también tendrá que visitar campos en los que se la jugará mucho como el Carlos Belmonte, Castalia o en la última jornada en Balaídos.

Si el curso pasado, el 'factor Alcoraz' se convirtió en el acicate perfecto para obtener la permanencia, esta temporada el estadio azulgrana tiene que volver a ser el talismán del Huesca. Esta campaña ha sumado ya 22 puntos como locales en su coliseo, y parece fundamental para la consolidación del equipo, que El Alcoraz vuelva a ser inexpugnable en esta recta final del campeonato.