NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Un Consejo tenso acaba con tregua y sin víctimas

Ramírez implantó la ley del silencio pero hoy podría desbloquearla

Eloy Licerán
<b>CUMBRE. </b>Juan Carlos Ramírez, anoche, a su llegada al Consejo junto a otros consejeros de la entidad.
FITO GONZÁLEZ

Las novedades en el entorno del Elche no cesan. El de ayer fue un día muy largo. Por la mañana, el consejero delegado, implantó la ley del silencio para todos los estamentos del club. El motivo: la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario para las 19:30 de la tarde. Se preveía un Consejo tenso. Y así fue. Los gritos se oían fuera de la sala de reuniones y algunos rumores apuntaban a que podrían haber dimisiones en bloque. Pero, de momento, no será así. El Consejo de Administración del Elche continúa tal y como estaba hasta ayer. Así lo aseguró el presidente, José Sepulcre, tras el mismo. "En el Consejo estamos todos juntos", se limitó a decir. Está previsto que hoy Sepulcre dé una rueda de prensa para conocer más detalles.

En el Consejo se habló del futuro de la entidad y se analizaron las últimas medidas llevadas a cabo, como la rescisión de Jandro y la destitución de Jesús de Huerta. Precisamente sobre el ex director deportivo, dos semanas antes, tras la destitución de Lico, Ramírez anunció que Jesús de Huerta sería su mano derecha y el equipo se haría entorno a él. Pero 15 días más tarde, tras la derrota del equipo en Huelva, cambió de parecer y lo destituyó del cargo. Las formas del consejero delegado en algunos asuntos no han sentado bien en algunos estamentos de la entidad y ese fue también uno de los puntos a tratar en el Consejo.

Mucho antes de todo eso, por la mañana, Ramírez había prohibido a todos los miembros del club hacer declaraciones públicas. La medida tomada tras el entrenamiento de ayer impidió a los medios de comunicación hablar con Willy Caballero y José Luis Acciari de cara al partido del próximo sábado y de la coincidencia de que Vidal vuelva al Martínez Valero. Ramírez no quiso hacer más declaraciones y no dejó clara la duración de la ley del silencio pero todo apunta a que hoy podría desbloquearla ya que el club quiere suavizar las tensas relaciones con la Prensa. De momento, está prevista una reunión de trabajo para esta mañana.

"El bien del Elche es prioritario"

El presidente del Elche, José Sepulcre, ha ido pasando de forma gradual a un segundo plano desde la llegada de Juan Carlos Ramírez al conjunto franjiverde. Sin embargo, ayer, tras el Consejo de Administración, fue el único que dio la cara para tranquilizar a la afición. "En estos momentos lo que prima es el bien y el interés del Elche. No se va a tomar ninguna decisión contraria a los intereses del Elche", explicó el máximo mandatario de la entidad. Esta mañana dará más explicaciones y confirmará si continúa o no la ley del silencio implantada por Ramírez ayer.