Selección | España-Polonia, el 8 de junio
Caravaca Jubilar llevará el adiós de la Roja a Murcia
El acuerdo, casi últimado. La RFEF se asegura un buen dinero.
Murcia tiene muchísimas opciones de acoger el 8 de junio el España-Polonia, último partido de preparación de la selección de Del Bosque antes de partir a Sudáfrica. Detrás del acuerdo está la fundación que promociona el Año Jubilar de Caravaca que entiende que no hay mejor reclamo publicitario que la actual campeona de Europa para difundir su año santo. El trato, redactado y sólo a falta de las rúbricas de los alcaldes de Caravaca (el que pone el dinero), del de Murcia (el que pone el campo) y del propio Villar le reportaría al ente federativo una importa inyección económica que se beneficiaría además de las ventajas fiscales de las que gozan fundaciones como la que fomenta el año jubilar caravaqueño.
El acuerdo prioriza cuestiones económicas sobre otras de índole logística, incluso de la propia integridad de unos futbolistas que se verán obligados a jugar sobre un césped tan cuestionado como el de NC. En el borrador del acuerdo se incluye una visita del equipo al Santuario y se planean diferentes charlas de miembros del equipo nacional. En el acuerdo, y resulta llamativo, no ha intervenido el dueño del Murcia, y miembro de la directiva de Villar, Samper. La operación la ha muñido el mismo hombre que llevó a la Selección a Azerbayán en las vísperas de la Copa de las Confederaciones, en el que hasta la fecha es el partido en el que más ha recaudado la Federación, el que fuera ex presidente del Real Murcia, Joaquín Romeu.
La fecha de la final de Copa, a debate
En cuanto a la final de Copa, la Junta de la FEF no tomó ninguna decisión. La fecha escogida será el 12 o el 13 de mayo si el Atlético cae eliminado en la Europa Liga, pero si el equipo rojiblanco, que hoy juega ante el Sporting en Lisboa, sigue adelante en esta competición, la FEF tendrá problemas para encontrar una fecha para la final de la Copa del Rey.