NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Siento un cuchillo en la pierna, pero no pararé"

Manuel Pablo juega con dolor a causa de un problema en un nervio

Carlos Méndez
<b>MOLESTIAS. </b>Manuel Pablo juega con dolor en su pierna derecha.
JESÚS SANCHO

Los laterales se han convertido en una pesadilla para el Deportivo. Manuel Pablo es el único disponible contra el Valladolid y ni siquiera está en perfectas condiciones. Hace semanas que se nota un bajón en el rendimiento del capitán y la explicación hay que buscarla en su estado físico. Manuel Pablo está jugando con dolor en su pierna derecha a causa de un problema con una terminación nerviosa y los técnicos ya han tomado la decisión de reducir su carga de trabajo para no empeorar la situación. "Es un problema que viene de antes, en la parte de atrás de la pierna derecha. Es algo más nervioso que muscular. Hay un nervio que está un poco atrapado y hemos decidido bajar la carga de entrenamientos para ver si puede mejorar. Es un poco incómodo, porque es como si te estuvieran clavando un cuchillo en la pierna, pero no me impide jugar y no hay riesgo de lesión. Por eso no voy a parar y espero terminar la temporada", explica el lateral.

No es un problema nuevo para Manuel Pablo. Hace ya algunos meses que siente esa molestia, pero la lesión se ha agravado un poco en las tres o cuatro últimas semanas. El dolor aparece y desaparece a lo largo de los partidos, pero el capitán ha jugado hasta ahora sin necesidad de ser infiltrado por los médicos: "No es que esté todo el rato con dolor, sólo es en algunas acciones determinados. Primero te duele, luego se pasa, después vuelve en otra acción...".

Sin descanso.

La mejor forma de solucionar ese tipo de problemas sería parar y descansar durante algunos partidos, pero los problemas en los laterales y el poco tiempo que falta para el final de la temporada hacen que Manuel Pablo esté decidido a seguir compitiendo hasta el verano: "En algún momento se planteó la posibilidad de parar, porque es la forma más segura para recuperar la lesión, pero no corro ningún riesgo. Prefiero seguir y aflojar un poco en la carga de entrenamiento. Uno siempre es egoísta y cuando llegan los partidos, no te quieres ver fuera. Siempre esperas estar en el campo y con lo poco que queda, quiero llegar hasta el final". La incertidumbre llega cuando Manuel Pablo habla sobre su recuperación definitiva: "¿Cuánto va a durar esto? No tengo una respuesta".