NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La afición albinegra quiere la marcha de Garcia Osuna

Las peñas afirman que los socios se sienten "engañados"

Xavi Sidro
<b>CUESTIONADO. </b>La afición albinegra no está satisfecha con el trabajo de García Osuna.
ángel sánchez

La afición del Castellón mayoritariamente ha dicho basta. Tras cinco años de mandato del 'tripartito' Osuna-Laparra-Blasco, y una temporada nefasta, en la que el equipo se ve abocado a Segunda B, cuando el objetivo era luchar por ascender a Primera, la grada albinegra pide soluciones, siendo mayoritariamente la marcha de José Manuel García Osuna, máximo accionista del club y responsable del área deportiva, la más secundada en estos momentos.

Así lo demostró la hinchada con la pañolada vivida en Castalia en el último encuentro de Liga frente al Girona, y así lo ratificó ayer la presidenta de la Federación de Peñas, Pilar Moliner, quien reconoció que la afición se siente "engañada". En este sentido, Moliner dejó bien clara la postura de los peñistas: "Lo único que haría devolver la ilusión a la afición, incluso en Segunda B, sería la marcha de García Osuna. Si él continúa se harían menos socios de los que hay ahora. Por todo lo que ha pasado tiene que desaparecer del club". Sin embargo Moliner recalcaba que "lo ideal sería un cambio radical en la entidad" y eso afectaría al resto del Consejo.

Pero cabe recordar que para que ello ocurra, Castellou, sociedad que cuenta con el máximo de acciones del club, y en la que está presente Osuna, debería vender, y alguien comprarles, y eso, por desgracia, no queda en manos de la afición. En este sentido Moliner advertía a Osuna: "Si no vende, que no siga jugando con nosotros y que no haga negocio con el Castellón".

Pendín lo reconoce: "Osuna se ha equivocado"

Por su parte el capitán del Castellón, Dani Pendín, reconoció que Osuna "apostó por un equipo y en realidad se ha equivocado". En este sentido, el argentino afirmó que entiende el enfado de toda la afición albinegra por el año que están pasando. "Es normal que no quieran que siga. La afición quiere que el equipo este arriba y nadie pensaba que iba a estar así. Este es un club histórico que ha estado en Primera División y es normal que la gente se enfade. Es un grande de la categoría y no podemos seguir como estamos en la clasificación. Demasiado respeto han tenido con nosotros. En otros clubes nos tratarían mucho peor". En este sentido, Dani Pendín entiende que en el club se produzcan cambios. "Sería lo normal. Si hay alguien que quiera comprar el club lo ha de hacer. Si García Osuna esta dispuesto a seguir deberá apostar, pero si no, deberá vender para que esto reflote. Tiene que venir alguien, poner el dinero y comprar el club", afirmó.