Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVa | Espanyol

Aviso de Pochettino

"Soy el responsable pero todos iremos al banquillo de los acusados", dice

<b>DIRECTO. </b>Pochettino no fue con rodeos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Imagen de ayer, sonriendo, al salir de su habitual charla de los miércoles.

D ieciséis años en el club. No es un cualquiera para el españolismo. Mauricio Pochettino asume sus culpas en esta crisis de resultados pero manda un aviso para el que lo quiera cazar. En la conferencia de prensa de ayer, al entrenador se le entendió todo: "Soy el responsables de esta situación. Entiendo que puedo ser el primer cuestionado pero, a final de temporada, todos vamos a pasar por el banquillo de los acusados". Cada uno puede poner los nombres de los destinatarios de este mensaje fácil de descodificar. Pochettino asumió este reto en el momento que él considera como "más difícil en los quince últimos años", con penurias económicas drásticas y mutaciones sustanciales en la confección de la plantilla.

Pochettino tiene suficiente cuajo entre la afición como para que no sea un entrenador de paso así que, como él reconoce, "si se me felicitó demasiado por la salvación ahora entiendo que se me critique". ¿Blanco fácil? "No sé si lo soy. En 2001 ya me fui llorando de este club. Aquí se sobredimensiona tanto lo bueno como lo malo. Pongo el pecho por este club. Si me tienen que matar, que me maten. Soy una persona honesta y creo en los valores de este club".

Al margen del valor que ya se le suponía, Pochettino no perdió la ocasión de mandar un mensaje directo a todos los estamentos. "Quiero mandar desde aquí un mensaje de unidad. Debemos estar todos en el mismo barco. No puede haber dudas", dijo, sin querer entrar demasiado en analizar si hace un año, con la soga de la clasificación anudada al cuello, el apoyo de la directiva fue más unánime y notorio. "Estoy preparado porque estoy muy responsabilizado de la situación. Me gustaría que hubiera la misma unión que el año pasado".

El vestuario.

Sin dejar de estar "preocupado" por la imagen del último partido, Pochettino cree que mejorarán el nivel ante el Sevilla. "Tenemos argumentos para pensar que este equipo no se va a caer. En estos dos días he visto al vestuario unido, con ganas de sacar lo que lleva dentro".

Es poco importante ahora mismo saber cómo va a reaccionar el Sevilla a su eliminación de la Champions. A Mauricio le importa "cómo estamos nosotros. Me preocuparía que siguiéramos en esa línea".

Listo pues para una lucha física y de emociones encontradas, al técnico sólo le faltó ponerse a los pies de una grada que tan arriba te catapulta como tan abajo te puede sepultar. "Entiendo sus críticas. Pero debemos sobreponernos para recuperarnos. ¿Quién quiere sufrir en la vida? Nadie". El perico podría hacer un master de la especialidad...